Conectate con nosotros

Paraguay

Paraguay y Taiwán celebran 65 años de relaciones diplomáticas apostando a la cooperación y el comercio

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Los gobiernos de Paraguay y de la República de China (Taiwán) celebran 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, en una relación caracterizada por la cooperación y la búsqueda de aumentar el intercambio comercial.

El embajador de Taiwán en el país, José Chih-Chen Han, destacó el aumento del comercio en los últimos años. Resaltó que el objetivo es aumentar las inversiones y la llegada de más productos paraguayos al país asiático.

Al respectó, citó el aumento de las exportaciones de carne bovina y la visita de inspectores de Taiwán para una auditoría que lleve a la pronta habilitación de la carne porcina para su exportación.

En cuanto a otros rubros alimenticios, informó que unos 10 empresarios paraguayos se encuentran en estos momentos en la Feria Food Taipei, buscando ampliar la oferta de exportación. Para el segundo semestre del año se espera la visita de una delegación de inversores taiwaneses, agregó en entrevista con Paraguay TV.

Refirió a que la designación del nuevo embajador paraguayo en Taiwán, Carlos José Fleitas Rodríguez, permitirá trabajar en el impulso de las inversiones y el comercio entre ambos países.

Cooperación y asistencia técnica

El embajador se refirió a los últimos proyectos de cooperación desarrollados con el Gobierno de Paraguay.

Uno de los más importantes es la instalación del Sistema de Información en Salud (HIS), que permite el intercambio de información entre hospitales y centros médicos del sector público.

Este sistema ya fue implementado en más de un centenar de hospitales del país, con la asistencia técnica de Taiwán y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Proyecto de Agenda Digital.

Otro de los proyectos de envergadura es la cooperación para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En los últimos cuatro años se desarrolló con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) un proyecto de fortalecimiento del sector, al que se suman nuevos proyectos de apoyo a mujeres emprendedoras y Mipymes de rubros específicos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias