Conectate con nosotros

Paraguay

Municipios deben cumplir todos los requisitos para recibir transferencias del Tesoro

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda informa a las autoridades municipales que las transferencias de recursos financieros serán realizadas previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la Ley N° 6873/2022 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el Ejercicio Fiscal 2022” y su “Decreto Reglamentario N° 6581/2022”.

El incumplimiento de estos requisitos conlleva a la suspensión de las transferencias, hasta tanto dure el incumplimiento, detalla la cartera Fiscal.

Igualmente, para el inicio de las transferencias financieras será necesario la actualización de los datos de las nuevas autoridades de la administración municipal. Para tener mayores detalles se sugiere visitar el siguiente enlace.

La cartera de Hacienda reitera la necesidad del cumplimiento del requisito de presentación de los respectivos informes por parte de los Gobiernos Municipales, conforme a lo que establece la normativa legal vigente, teniendo en cuenta que estos recursos están disponibles para ser transferidos y constituyen fuente importante de financiamiento de actividades prioritarias, que benefician a la ciudadanía en general.

Consultas y mayores informaciones pueden ser obtenidas en el Centro de Atención a Gobiernos Departamentales y Municipales de la Unidad de Departamentos y Municipios, en Presidente Franco N° 173, Edificio Ybaga – 4° Piso, o a los teléfonos (021) 492996, (021) 492422 y (021) 440010, interno 232, y al correo electrónico: [email protected]

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias