Conectate con nosotros

Paraguay

Inauguraron nuevo pórtico del histórico puerto de Concepción

Publicado

en

 El antiguo puerto de Concepción, patrimonio cultural y natural de la ciudad, fue refaccionado por el gobierno departamental como parte de las acciones de revalorización de espacios históricos y de atractivo turístico en esta parte del país.

El Puerto de Concepción fue, entre 1890 y 1926, el centro comercial de la ciudad y el nexo para la exportación de varios productos, como yerba mate, madera y carne salada a países europeos.

Su gran movimiento fue decayendo a mediados del siglo XX y actualmente constituye más bien un espacio de interés turístico.

Por ello, la Gobernación de Concepción emprendió los trabajos de puesta en valor, con el apoyo de la Municipalidad local. La fase uno del proyecto abarca el nuevo pórtico y el perímetro que corresponde al monumento histórico, ambos exitosamente concluidos.

La ejecución se da en el marco de un trabajo en equipo de las Secretarías de Obras y Turismo. En ese contexto, también fue renovado el monumento a los Mutilados y Lisiados de la Guerra del Chaco.

A la inauguración, el 8 de marzo, asistieron miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, de instituciones educativas locales, entre otros sectores de la sociedad concepcionera. Hubo danza y música paraguaya en la emotiva fiesta popular.

La gobernadora Liz Meza, en su discurso, enfatizó sobre el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar unidos en el desarrollo del departamento y del gran impacto social que genera esta intervención.

Otro hecho que resalta el valor histórico del lugar es que  desde el puerto de Concepción fueron embarcados los soldados que entre 1932 y 1935 defendieron la soberanía paraguayo sobre el territorio chaqueño, en la guerra contra Bolivia.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias