Conectate con nosotros

Paraguay

Hasta el lunes 11 siguen abiertas postulaciones para renovar becas de Juventud de este semestre

Publicado

en

Siguen abiertas las postulaciones para renovar las becas de la Secretaría Nacional de la Juventud, correspondientes al primer semestre de este año. La renovación de becas se refiere al proceso mediante el cual el becado, que ha recibido una beca durante los años 2019 al 2023 solicita continuar recibiendo el apoyo financiero para un período de seis meses, informan desde la institución.

Este proceso implica que el estudiante debe cumplir con ciertos requisitos y criterios para ser considerado nuevamente beneficiario. Las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo lunes 11 de marzo y serán gestionadas, a través del sistema SPI de la CONACYT.

Los requisitos establecidos consisten en ser ciudadano paraguayo natural o naturalizado, con edad comprendida entre 18 a 29 años; ser alumno regular de la educación superior con promedio de calificación igual o superior a tres en el semestre inmediatamente anterior.

Otros requisitos incluyen ser proveniente de una familia con situación socioeconómica desfavorable. Debe presentar un formulario en carácter de declaración jurada. Igualmente, no ser beneficiario de becas de otras instituciones públicas y/o del Gobierno del Paraguay; y no ser funcionario público.

Proceso de Postulación

La postulación es online a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del CONACYT, al cual el postulante debe registrarse previamente como usuario. El postulante debe completar correctamente los formularios incluidos en el sistema y adjuntar los documentos requeridos.

Posterior a la evaluación de admisión se realiza la evaluación documental para la adjudicación.

Para más información y detalles sobre el proceso de postulación, los interesados pueden acceder a la plataforma SPI de CONACYT o contactar directamente con la Secretaría Nacional de la Juventud.

Acceso a la Información:

Los jóvenes pueden acceder a las informaciones de la SNJ a través de la página web www.snj.gov.py y sus redes sociales. Además, cuentan con secretarios departamentales designados en todas las 17 gobernaciones que son el nexo principal entre los jóvenes y la institución.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias