Conectate con nosotros

Paraguay

“Este año pinta negrísimo”: inflación golpea bolsillos y Gobierno propone más deuda pública

Publicado

en

La economista y exministra de Hacienda, Lea Giménez, advirtió que para este año se prevé un panorama muy malo en cuanto a lo económico, y cuestionó que no se observa ninguna hoja de ruta de parte del Gobierno sobre las medidas que serán adoptadas para paliar el duro golpe que ya se está sintiendo con la tremenda inflación.

La exministra de Hacienda, Lea Giménez, sostuvo que hoy toda la ciudadanía sufre a causa de la suba generalizada de precios y dijo que es importante que el Gobierno brinde información sobre cuáles serán sus siguientes pasos para hacer frente a la problemática.

También refirió que hoy el Gobierno propone mayor endeudamiento, pese a que el espacio fiscal no es grande para administrar el tamaño de deuda planteada. “Hacienda tiene que estar enfocada en volver a generar un espacio fiscal que le permita hacer maniobras, especialmente dejar de pagar el interés de la deuda con deudas. No puede continuar así con la canilla abierta, porque es un espacio peligroso”, dijo.

“La pandemia fue muy dura y este año pinta negrísimo. Se avizora un panorama negativo. Necesitamos autoridades que salgan a hablar, necesitamos saber qué es lo que se va a hacer. Hoy estamos en un escenario de alto nivel de inflación y necesitamos saber qué se hará”, expuso además.

Giménez indicó en otro momento que no se tomaron las medidas para prever esta inflación. “Hoy estamos en un escenario de altos niveles de inflación. La deuda se va a poder administrar, pero lo importante es saber cómo se está gastando, qué se plantea y saber que la recaudación está cayendo”, agregó.

Por último dijo a Unicanal que la administración pierde recursos cuando no busca mejores precios y no ve esta situación como una oportunidad única para hacer recortes, como por ejemplo eliminar bonificaciones que no deberían existir. “Tenemos la excusa perfecta para recortar. Estamos endeudados de manera altísima, estamos volviendo a niveles del 2002, 2003, me parece una situación alarmante”, acotó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias