Conectate con nosotros

Paraguay

Disminuye positividad de muestras y nivel de transmisión del COVID-19

Publicado

en

El nivel tanto de transmisibilidad del COVID-19 como de casos positivos se ha reducido en las últimas semanas, enfatizaron desde el Ministerio de Salud. La mayoría de los internados son adultos mayores.

Durante la conferencia de prensa semanal, la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, confirmó que los últimos reportes dan cuenta de un descenso en la cantidad de casos positivos de COVID-19.

Actualmente el nivel de positividad en las muestras procesadas es del 28%. La semana pasada, el porcentaje era del 49%, lo cual confirma esta reducción.

De igual manera, Irala también mencionó que se ha visto un retroceso de la transmisibilidad del virus, medido a través del RT que actualmente está en 0,93.

El mayor número de casos se registró entre enero y febrero de este año, señaló Irala, precisando que en la cuarta semana hubo más de 37.000 casos confirmados.

El 97% de los 259 distritos registraron casos de COVID-19 en los últimos 14 días, según el informe. Asimismo, el 88% de las ciudades se encuentran Nivel 3 y 4 de transmisión comunitaria, los dos más elevados.

En cuanto a hospitalizados en las últimas 8 semanas, el 46% son adultos mayores de 65 a 80 años y más, mientras que el 33% están en la franja de 40 a 64 años

Respecto a la ocupación de camas, se ha visto un descenso en los últimos días, destacó la directora de Vigilancia de la Salud. La disminución fue del 19% en sala común y del 11% en terapia intensiva desde inicios de febrero.

Del grupo de personas fallecidas por COVID-19 en las últimas 4 semanas, el 85% está en el grupo de 60 años y más.

La doctora Irala también mencionó que el 99,31% de las muestras procesadas por el Laboratorio Central de Salud este mes de febrero corresponden a la variante Ómicron, siendo la dominante hoy día. HOY DIGITAL

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias