Conectate con nosotros

Paraguay

Dinapi y Fondec firman convenio para avanzar en la protección de la propiedad intelectual de artistas nacionales

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, firmaron esta semana un convenio para desarrollar acciones conjuntas a favor del fortalecimiento del modelo de Gestión Cultural y avanzar en la protección de la propiedad intelectual de artistas nacionales.

El convenio marco permitirá incentivar la cooperación mutua en el ámbito que corresponde a cada institución, que sean tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos y aprobados por las partes, a través de acuerdos específicos para cada caso.

Las autoridades que suscribieron el documento fueron el director general de la Dinapi, Joel Talavera, y el presidente del Consejo Directivo del Fondec, ministro Rubén Capdevila.

Durante el acto, el titular del Fondec refirió que, considerando que la institución financia una importante cantidad de proyectos artísticos a nivel nacional, era fundamental este convenio de manera a avanzar en la protección de la propiedad intelectual de las obras de los artistas nacionales, con el apoyo de la Dinapi, institución a la que agradeció el permanente acompañamiento.

“El Fondec viene patrocinando las obras musicales y literarias más importantes a nivel nacional. Para nosotros es importante contar con un aliado estratégico como es Dinapi, institución con la que ya estamos desarrollando proyectos, previos a este acuerdo” puntualizó.

A su vez, el director Talavera resaltó que convenios de este tenor afianzan los lazos de instituciones como el Fondec, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Dinapi llevan adelante y que durante la cuarentena a causa del Covid-19 fue fundamental para brindar apoyo y acompañar al sector cultural, uno de los más afectados por las restricciones.

Parte del documento señala que, con  esta alianza para la promoción y difusión de actividades culturales se tendrá una adecuada y efectiva protección de la propiedad intelectual creada o derivada de los programas o proyectos desarrollados en el marco de este acuerdo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias