Conectate con nosotros

Paraguay

Dinacopa proyecta mejorar sus servicios con la incorporación de tecnología

Publicado

en

Autoridades de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) presentaron al Ejecutivo un plan operativo que permita la incorporación de tecnología en las agencias del interior del país, así como innovar los sistemas de rastreo y geolocalización de envíos.

La titular del ente, Nidia López, acompañada de sus funcionarios, se reunió con el presidente Santiago Peña este lunes en Mburuvicha Róga.

Señalaron que se trata de un «plan ambicioso para mejorar a la Dinacopa en su parte operativa». Esto incluye innovar en el sistema tecnológico e incorporar tecnología en las 266 agencias en todo el país.

Uno de los proyectos ya en ejecución corresponde a la transmisión anticipada de datos a la Aduana paraguaya y a la Aduana del país de destino. La Dirección de Correos también contempla incluir mejoras en el rastreo de envíos y permitir al usuario geolocalizar sus envíos.

La presidente de Dinacopa recordó que la dirección cuenta con el servicio de envíos internacionales más accesible del mercado, en paquetes de hasta 20 kilogramos. Se trata de Club Dinacopa Box.

Además de este servicio, la entidad trabaja con el Ministerio Desarrollo Social (MDS), para la entrega de los pagos de programas sociales en comunidades alejadas, con el MEC para la entrega de kits escolares en todo el país, con el BNF para la entrega de tarjetas y extractos y con el IPS para los pagos a jubilados, entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias