Conectate con nosotros

Paraguay

Desde Chile un jesuita paraguayo comparte servicios religiosos en guaraní

Publicado

en

Un jesuita paraguayo, que se encuentra en Chile, comparte servicios religiosos en guaraní desde su página web y servicio de mensajería instantánea.

El pa’i Alberto Luna es el realizador de misaguarani.com, una página web que cumple dos años de vida, en el idioma guaraní, diversos servicios a personas y comunidades del Paraguay.

En la página se pueden encontrar entre canciones, oraciones y videos, además del podcast diario de 4 a 5 minutos del pa’i Luna con la lectura bíblica del día y un comentario.

El contenido que se denomina Ñahendu Hesu Ñe’ê’ (Escuchemos la palabra de Jesús) también se puede ver y escuchar en Facebook e Instagram.

El sitio también lanzado en colaboración con Ediciones San Pablo, la nueva guía litúrgica dominical bilingüe Ñañembo’e oñondive, (recemos juntos) con lecturas, oraciones, peticiones para las misas y celebraciones de cada domingo.

La guía digital bilingüe se puede descargar de la página, la liturgia se envía también a muchas comunidades del Paraguay, a sacerdotes, encargados de liturgia y celebradores de capillas y parroquias cada semana.

También se destaca que misaguarani.com ofrece otros recursos en guaraní, para los encuentros comunitarios, para los rezos y celebraciones, a los que se puede acceder y bajar fácilmente.

La página web sirve a Paraguayos en el extranjero que también encuentran por este medio un modo de conectarse al país, a través de las oraciones en guaraní. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias