Conectate con nosotros

Paraguay

Concepción: Nivel del río Paraguay baja 16 centímetros

Publicado

en

El nivel del río Paraguay continúa registrando un importante descenso en la zona de Concepción. Ayer la marca frente al puerto local era de 1,57 metros, un centímetro con relación al martes último.

La cota normal del cauce hídrico es de 3 metros, según los datos. Numerosos pasos difíciles se tiene a raíz de la pronunciada bajante y las embarcaciones deben cruzar por parte en esos lugares.El nivel del río Paraguay en Concepción bajó desde principios de agosto hasta ayer un total de 16 centímetros, según la página web de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El marcado descenso se viene dando desde hace más de un mes.Los datos publicados indican que el 1 de agosto último el nivel del agua frente al puerto de Concepción fue de 1,73 metros, comparando con la medida dada a conocer ayer se puede comprobar que el descenso del agua se sigue dando en la zona de la Prefectura Naval de Concepción.

Personas que se dedican a pesca como medio de sobrevivencia y también como deporte aseguran que tanto agua arriba como agua abajo de Concepción se tienen pasos difíciles para las pequeñas embarcaciones.

En tanto que las barcazas tienen que pasar de forma fraccionadas (por partes) para evitar que queden varadas. Los puntos más críticos son agua abajo del puerto local, como Pedernal y el puente Nanawa. Mientras que agua arriba están Itacurubí, Paso Jaguarete y Toldo Cue.

Fuente ABC Color

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias