Conectate con nosotros

Paraguay

Colosos de la Tierra llega a todo el país y bate nuevo récord

Publicado

en

La campaña ambiental más grande de la región impulsada por la ONG A Todo Pulmón volvió a superar la cifra de árboles inscriptos del año pasado y se alista para elegir a los colosos ganadores de entre 713 postulaciones registradas a nivel país.

  • 2
  • 22 DE JULIO DE 2022 21:01

Esta iniciativa realizada anualmente busca brindar un valioso e importante aporte para visibilizar la importancia de la preservación de nuestros bosques, y este año con un lema tan importante como lo es “Dejá que la naturaleza te sorprenda”, una invitación a salir y conectarse con la naturaleza, con los bosques y con el medio ambiente que nos rodea, para conocerlo, valorarlo y protegerlo.

A partir de ahora, un selecto jurado compuesto por autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos; además de representantes de los medios de comunicación, tendrán a su cargo la selección de los árboles finalistas, por sus medidas y las historias o fotografías para las distintas categorías vigentes.

“No podemos creer todavía la cantidad de postulaciones, porque el año pasado fueron 662 y dijimos que era demasiado. Cada inscripción significa que un árbol más está siendo cuidado, valorado y es un ejemplo de que tenemos que seguir conservándolos”, manifestó Osvaldo Turlan, director Ejecutivo de A Todo Pulmón.

Se premiará en 7 categorías: el árbol más grande, el más alto, el que tiene mayor circunferencia del tronco, el de la copa más grande, el árbol de la gente, el más grande del Chaco paraguayo y el Coloso Internacional.

Luego de la selección de finalistas se vienen las expediciones cargadas de nuevos itinerarios, adrenalina e historias por descubrir.

 Colosos internacional sigue vigente

La convocatoria para premiar a los árboles de países de América Latina y el Caribe sigue abierta hasta el 28 de julio del corriente año. Hasta el momento, se registraron 9 postulaciones internacionales y la cifra va en aumento. 

  HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias