Conectate con nosotros

Paraguay

Calor de locos supera los 50°C de sensación, sepa cómo protegerse

Publicado

en

Salud recomienda evitar la exposición solar en horas de calor extremo, entre las 10:00 y las 17:00. En esa franja horaria, los rayos del sol están más intensos y pueden afectar al organismo.

Arde el país. Ayer, en horas de la siesta, la temperatura extrema llegó a 40°C, mientras que la sensación térmica ascendió a unos 50,5°C, siendo la más elevada en el presente año, en medio de la intensa ola de calor que se está registrando a nivel país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología sostuvo que, aunque se prevén lluvias y tormentas en algunos puntos del país, las temperaturas máximas seguirán muy elevadas, por encima de los 40°C.

La pronosticadora de turno, Aracely Fernández, mencionó que durante el fin de semana aumentan las probabilidades de lluvias, las cuales se presentarían en forma de chaparrones acompañados ocasionalmente de actividad eléctrica, y se desarrollarían principalmente en el centro, sur y este del territorio nacional.

Asimismo, en el boletín especial, Meteorología detalla que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual. Los departamentos afectados serían suroeste de Guairá, este de Caaguazú, sureste de Caazapá, este de Itapúa, este de Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú.

Como es habitual, la región Occidental es más calurosa y alcanzará los 43°C.

recomendaciones. Desde la cartera sanitaria brindaron una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor, sobre todo, instaron al cuidado de los más pequeños.

Se aconseja nunca dejar a los bebés o niños pequeños en un vehículo estacionado y tampoco a las mascotas. Asimismo, que los padres vistan a los menores con ropa suelta, ligera y de colores claros. Igualmente, los adultos deben usar ropa cómoda, clara y holgada.

En caso de que el niño padezca mareos, náuseas, escalofríos, desvanecimiento o pérdida de conocimiento, se debe buscar atención médica de inmediato. Así también, mencionaron que la primera medida es consumir más agua que de costumbre y no esperar a tener sed. Esto para todos.

Igualmente, es muy importante evitar la exposición solar en horas de calor extremo, entre las 10:00 y las 17:00. En esa franja horaria, los rayos del sol están más intensos y pueden afectar al organismo. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias