Conectate con nosotros

Paraguay

5ta. edición del Festival Nacional del Cachapé, en Itacurubí del Rosario

Publicado

en

Este sábado 18 de junio se lleva a cabo el “5° Festival Nacional del Cachapé” en el tinglado de la Municipalidad de Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro. La actividad se de desarrolla en el marco de los 235 años de fundación de la ciudad.

El evento es un espacio de difusión de las características culturales del pueblo donde se fabrica el cachapé, medio que sigue siendo una imagen viva en la comunidad, como transporte y utilizado en diversas tareas de subsistencia, tanto en el campo como en la cuidad.

Sus tradiciones, gastronomía y vivencias son esenciales en el festival organizado por la Municipalidad de Itacurubí del Rosario, que presentará el tradicional desfile de Cachapés en las principales calles de la ciudad, la cual prevé culminar con la elección de reina “Miss Cachapé”, como parte de la fiesta.

La mencionada ciudad que es sede del Festival Nacional del Cachapé, celebra siempre con música la fundación de la ciudad, además de la vigencia de este tradicional medio de locomoción.

El nombre del festival radica en honor a la ciudadanía trabajadora que utiliza este medio para transportar sus cargas.

Itacurubí del Rosario tiene como objetivo implementar propuestas como alternativas turísticas en esa región del país, ofrece recorridos en cachapé por el casco céntrico para los visitantes que deseen conocer el lugar.

El festival fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de turismo (Senatur).HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias