Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Visita de Abdo es un respaldo de EE.UU a los esfuerzos contra el crimen organizado, señala asesor

Publicado

en

Asunción, IP.- La reunión confirmada entre los presidentes Mario Abdo y Donald Trump es una “clara muestra del fuerte respaldo” a la gestión del Gobierno de luchar contra el crimen organizado, tanto a nivel interno como mediante una agenda regional en común.

El asesor internacional del Ministerio del Interior, Rubén Melgarejo Lanzoni, señaló las instituciones del Poder Ejecutivo, entre ellas la cartera del Interior y el Ministerio de Justicia han desarrollado intensas agendas de trabajo en esta área.

Citó el nombramiento de distinguidos funcionarios públicos de probidad y su participación en diversas iniciativas locales y regionales.

El también excanciller destacó que a propuesta del Paraguay fue aprobada la Comisión de Seguridad Hemisférica, para coordinar las acciones regionales en el combate a la lucha contra el crimen organizado.

Igualmente, Asunción fue anfitriona de la sesión del Mecanismo Regional de Seguridad, también denominada “Grupo 3 + 1”, en referencia a la conjunción de instituciones oficiales de la Argentina, Brasil, Paraguay, y de los Estados Unidos de América.

El encuentro entre los presidentes Mario Abdo y Donald Trump tendrá lugar este viernes 13 de diciembre en la Casa Blanca. Será la primera visita de un mandatario paraguayo desde que Fernando Lugo hiciera lo mismo en octubre de 2008.

“Es indiscutible que el gobierno paraguayo se ha comprometido con la reorganización de sus instituciones estatales para enfrentar al crimen organizado”, puntualizó Melgarejo.

Por ello, la invitación del Presidente Trump al mandatario paraguayo es una demostración del esfuerzo institucional que se viene realizando y dará un nuevo respaldo a ésta labor, finalizó el asesor.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias