Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

VIDEO | Grupo criminal ACA-EP se atribuye atentado en estancia y se lanza contra sojeros

Publicado

en

A través de un video difundido este viernes, integrantes de una nueva facción criminal autodenominada “Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo” (ACA-EP) se atribuyeron el atentado con bomba perpetrado el pasado 18 de octubre en la estancia Santa Silvia de Horqueta. Los mismos cuestionan el desmonte para plantaciones de soja.

Una persona con el rostro encapuchado, ropa camuflada y un fusil en la mano aparece leyendo un comunicado en un video que, según puede apreciarse, fue filmado en alguna zona boscosa.

En el material, el sujeto se presenta como integrante de “un frente de defensa ambiental” al cual posteriormente denomina como “Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo” (ACA-EP) que sería un nuevo grupo escindido del EPP y el ACA.

Esta facción criminal se atribuye el atentado perpetrado el pasado 18 de octubre en la estancia Santa Silvia, ubicada en la localidad de Horqueta, donde una camioneta fue afectada por la explosión de una bomba. Así también, dicen ser responsables del explosivo encontrado este lunes frente a una ferretería de la zona de Loreto, perteneciente a la familia Barboza.

Según se escucha decir al protagonista de la filmación (quien en todo momento utiliza el guaraní), en la estancia Santa Silvia “se queman bosques y se echan árboles para plantar soja”, además de utilizar agroquímicos que contaminan el agua, la tierra y todo lo que hay alrededor. También acusa a los propietarios del citado establecimiento de “contratar a matones para usar como garrote contra los pobres”.

En más de una ocasión, cita a la “Fuerza de Tarea Criminal” en vez de Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), agrupación integrada por policías y militares que opera en el norte del país para combatir al EPP.

En un momento dado, cita a Leticia Jara Larrea, “guerrillera” de la Agrupación Campesina Armada (ACA) que había fallecido en mayo de este año durante un enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En su comunicado, los miembros de este grupo criminal cuestionan la utilización de productos que contaminan las comunidades campesinas donde hay escuelas y niños que después terminan enfermándose.

“ACA-EP ojapo ha oseguita ojapo tembiapo odefende ha oprotegevo ñande rekoha ha pueblo rekove”, expresa la persona con ropa camuflada.

El video culmina con la frase: “Viva la lucha de clases…vivan los heroicos guerrilleros y guerrilleras…Viva el Paraguay”.

HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias