Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Reserva natural de Laguna Blanca, también arrasada por las llamas

Publicado

en

Los incendios forestales siguen azotando grandes zonas en el departamento de San Pedro, entre ellos la reserva natural de Laguna Blanca, ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

Según indicaron, desde la semana pasada se iniciaron los focos de incendio en distintos lugares de esta reserva, luego con la ayuda del viento el fuego se desplazo rápidamente, afectando ya varias hectáreas de la misma.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

En este lugar se encuentran trabajando los bomberos voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, quienes indicaron que desde este martes recibirán la cooperación de su par del departamento Central y de San Pedro de Ycuamandyju para seguir con el combate al fuego.

Gustavo Ayala, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, explicó que se esta dando respuesta a medida de las posibilidades. «Estamos respondiendo con lo poco que tenemos en materiales y mucho en ganas de trabajar. Este martes llegan mas refuerzos del área Central y de San Pedro de Ycuamandyju para seguir con el trabajo de sofocar el incendio”, mencionó. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias