Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Realizan la primera cosecha de soja

Publicado

en

En el distrito de Santa Rosa del Monday, ubicado al sur del departamento de Alto Paraná realizan la primera cosecha de soja de esta zafra 2015/16. Una buena cosecha es posible gracias a las abundantes lluvias que se están registrando a pesar de que en el comienzo de la temporada afectó el frío, informó Neymar Schuster, miembro de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, CAP.
2015-12-17-Realizan-primera-cosecha-de-soja
“Tenemos un muy buen rendimiento de 3.400 kilos por hectárea con la soja tempranera”, destacó.

Comentó que la mayor parte de las parcelas se van a poder cosechar recién en enero en el este del país. Paraguay apunta a superar la barrera de las 9.000.000 de toneladas, de acuerdo a estimaciones de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores Cereales y Oleaginosas, CAPECO.
PUBLICIDADE
PARANA
“Por lo que pinta, parece que va a salir muy bien para la soja tempranera y tardía”, dijo el productor que es uno de los primeros en darle movimiento su maquinaria.

Sobre ese punto, Adir Lui, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial Santa Rita, observó que toda la venta de maquinarias está parada en la ciudad y que inclusive se cerraron locales de venta de autos.

“Si sigue bajando así va a quedar solamente para cubrir los costos. Es preocupante para la región”, sostuvo.

Paraguay es el cuarto mayor exportador de soja, de acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, USDA, por sus siglas en inglés. De todo lo que se produce, aproximadamente 550.000 toneladas se quedan en el país para la producción de balanceados y semillas, y 3.200.000 toneladas para la producción de harina y aceite, de acuerdo al gremio de los industriales y estimaciones de INBIO y CAPECO.

PUBLICIDADE
nissan

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias