Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

MAG descarta subsidio y sampedranos harían nuevas movilizaciones

Publicado

en

El Ministerio de Agricultura y Ganadería descartó la entrega de dinero en efectivo como subsidio para 7.721 personas, tal como reclama la Coordinadora de Organizaciones Sociales de San Pedro, informó ayer la titular de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (Dincap), Lic. María Ercilia Marín Vysokolán.

En contrapartida, los representantes de esa organización, Juan Blas Martínez Florentín, Osvaldo Castillo Esquivel y Tiburcio Villasboa Martínez, que se reunieron con los funcionarios Marín Vysokolán y con Gerardo Soria, anunciaron que están organizando nuevas medidas de fuerza, ante el fracaso de este último diálogo que mantuvieron con el MAG.

Recordemos que representantes de dicha organización, luego de casi 30 días de manifestaciones, a principios de setiembre pasado habían tomado la oficina de la Dirección de Extensión Agraria de Santaní, en reclamo de un aporte de G. 3 millones por familia, luego del cual accedieron a una mesa de diálogo con representantes del MAG.

El dirigente Juan Blas Martínez anunció que el próximo sábado convocan a otras organizaciones sociales a un congreso que se realizará en el local de la CUT-A para decidir sobre las nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuesta del Gobierno.ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias