Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Gobierno entrega cerca de 1.000 becas a jóvenes universitarios de Misiones

Publicado

en

1 noviembre, 201924

Foto Presidencia.

Ayolas, IP.- El gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyreta, entregó este viernes un total de 941 becas universitarias a jóvenes del departamento de Misiones, que desde este año reciben un monto superior en concepto de ayuda económica para cursar sus carreras.

El acto de entrega se realizó el teatro de las Mil Viviendas, de la localidad de Ayolas, y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y autoridades locales.

Este es el segundo desembolso que reciben los jóvenes estudiantes que por decisión del Gobierno Nacional aumentó de 3 a 4 millones de guaraníes para cada estudiante, totalizando una inversión de 1.824 millones de guaraníes.

«Estamos agradecidos y confiados de que cada año el número de beneficiarios va a ir aumentando», dijo a nombre de los beneficiarios la estudiante destacada del último año de la carrera de Ingeniería Ambiental, universitaria Antonia Verón Salina.

El gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, afirmó que entregar becas a los jóvenes de Misiones «no es para cualquier cosa» ya que de esta forma se está dando la oportunidad para que muchos universitarios «que son la esperanza del departamento» puedan proseguir sus estudios.

El gobernador destacó que en todo el departamento son aproximadamente 3.000 los jóvenes que reciben ayudas económicas para proseguir con sus estudios universitarios, cerca de 1.000 a través de Yacyreta y otros 2.000 becas desde la gobernación. «Estas son acciones concretas e invertir por un futuro mejor», afirmó.

A su turno, el director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, afirmó que la entrega de becas forma parte de las políticas sociales de Estado que el actual gobierno está fortaleciendo. En ese sentido anunció la posibilidad de que los recursos que la binacional destina para las becas se amplíe de 4.000 a 6.000 millones de guaraníes.

En el mismo acto de entre de becas también se procedió a firma de un convenio específico de cooperación con la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional, para apoyar al Consejo de Fortalecimiento Departamental en el desarrollo del programa agropecuario, mediante una inversión de 1.818.960.000 guaraníes.

Posteriormente, el presidente y las demás autoridades visitaron una granja modelo ubicada en la compañía Ko’eyu 1, distante a 8 km. del centro de la ciudad de Ayolas, donde participaron de la demostración de aplicación de correctivos de suelo y siembra.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias