Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Cuerpo diplomático destaca atención del Ejecutivo para que el bienestar social llegue a todos

Publicado

en

2 diciembre, 201917

El presidente recibiendo el saludo del nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti. Foto Agencia IP

Asunción, IP.- El nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti, en su condición de decano del cuerpo diplomático, resaltó las acciones que impulsa el Ejecutivo para que el bienestar social alcance a todos, centrándose en sectores claves como salud, educación, empleo y su formalización, así como la infraestructura y conectividad digital.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes  en Palacio de Gobierno, el saludo del Cuerpo Diplomático y de representantes de organismos internacionales acreditados ante el Paraguay, con motivo de las fiestas de fin de año.

En la ocasión, Ariotti saludó y deseó los mejores augurios de salud, felicidad y éxito para el Gobierno y el pueblo paraguayo.

Asimismo destacó la atención del Ejecutivo para que en Paraguay, el bienestar social alcance a todos, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente a sectores claves como salud, educación, empleo y su formalización, así como la infraestructura y conectividad digital.

Igualmente resaltó el rol de la prima dama, Silvana Abdo, en el impulso de programas y asistencia a los sectores más vulnerables del país.

Durante su discurso,  Ariotti, significó la visión de transformar la mediterraneidad del Paraguay en una oportunidad y en el punto de encuentro entre los océanos.

“De esta manera se puede construir una sociedad más justa (…) valoramos su voluntad de combatir el crimen organizado, el contrabando, narcotráfico, la corrupción y la impunidad”, agregó.

Asimismo mencionó que en el mundo hay manifestaciones de descontento social que llaman a los gobernantes a escuchar a la gente y atender sus demandas.

“El 2019 no fue un año fácil para el Paraguay, las inclemencias del tiempo golpearon al país e impactaron en los resultados económicos. Fue también un llamado para cuidar con más atención el medio ambiente y a luchar contra los efectos negativos del cambio climático, ningún puede dar marcha atrás en el cuidado del planeta tierra”, agregó.

En relación al área económica, celebró los importantes acuerdos de libre comercio que fortalecerán a las empresas paraguayas, aumentando su productividad y competitividad, generando a su vez más empleos.

Una recaudación más justa y una gestión más eficiente de los recursos del Estado, son claves para enfrentar a la pobreza y vulnerabilidad con más energía, atrayendo al mismo tiempo mayores inversiones.

“El año que termina registró otros momentos difíciles para su Gobierno, nosotros valoramos  su reacción enfocada en fortalecer las instituciones, consolidar la democracia, redoblar los esfuerzos contra la corrupción y promover la transparencia”, indicó.

En otro momento abogó por la necesidad de Paraguay siga siendo un socio confiable a  nivel regional y global, estable y económica y políticamente

Finalmente agradeció al Ejecutivo por creer en una diplomacia basada en valores y principios y en el multilateralismo que suponen las democracias y derechos humanos en el centro de su acción.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias