Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Abundante oferta de frutas y hortalizas

Publicado

en

Se inició la época de mayor volumen de cosecha de frutas y hortalizas en las pequeñas fincas campesinas, lo que propicia la oferta a precios más accesibles, en los diversos mercados y ferias del país, según datos de la Dirección de Comercialización el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Una de las frutas más abundantes es actualmente la sandía, que el pasado viernes se comercializaba en el Abasto de Asunción desde G. 5.000 hasta G. 20.000 por unidad, de acuerdo con el tamaño.

Igualmente, tanto las variedades de melón “japonés” y “nacional” se ofertaban el fin de semana entre G. 5.000 y G. 10.000 por unidad, en el citado complejo municipal.

Otra fruta de la época, la banana, se vende desde G. 3.000 la docena, aunque comprando por caja resulta más económica. Una caja de 18 docenas se ofertaba a G. 35.000, según el monitoreo realizado por el MAG.

A su vez, las cajas de uva blanca y rosada se vendían el viernes último en el Abasto a G. 40.000 la caja de 10 kilogramos.

El precio de la piña nacional, variedad Abacaxi, es de G. 25.000 la caja que cuenta con 24 unidades, según el reporte de precios del MAG.

En cuanto a las hortalizas, el tomate sigue barato, se vendía el pasado viernes a G. 35.000 la caja de 18 kilogramos, en el caso de la variedad “santacruz”; mientras que el tomate variedad “lisa” se vendía a G. 50.000 la caja de 18 kilogramos.

Feria en Abasto Norte

Por otra parte, el próximo viernes, desde las 4:00 AM, se tendrá otra edición de la feria del pequeño productor en el Abasto Norte, en Limpio, en el bloque estacional, donde se comercializan productos frutihortícolas con precios económicos, pues provienen directo de finca.

Fuente: ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias