Conectate con nosotros

Notas

Varios países reiteran apoyo a Paraguay para esclarecer asesinato y colaborar en la lucha contra el crimen organizado

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno paraguayo reafirmó su manifiesta voluntad de combatir frontalmente al crimen organizado y el Ejecutivo anunció que no escatimará esfuerzos para llegar hasta los que perpetraron el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Además de los Estados Unidos, otros países han manifestado su predisposición para colaborar con esta lucha, anuncian.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, convocó este miércoles en Mburuvicha Róga al equipo de seguridad para interiorizarse sobre el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, que tuvo lugar ayer martes en una playa de la Isla Barú, en Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel con su esposa.

“Lamentamos lo ocurrido el día de ayer, condenamos ese hecho y reafirmamos la voluntad del Gobierno de combatir frontalmente al crimen organizado”, expresó de manera enfática el ministro del Interior, Federico González en conferencia de prensa desde Mburuvicha Róga.

González indicó que están haciendo todo lo necesario y no escatimarán esfuerzos para llegar hasta los que perpetraron el hecho, tanto autores intelectuales como materiales.

Asimismo resaltó el trabajo combinado impulsado entre Paraguay, Colombia y otras naciones amigas. Precisó que una delegación norteamericana se encuentra en Paraguay y ya empezó a trabajar en lo sucedido.

Además de los Estados Unidos, otros países han manifestado su predisposición para colaborar en el caso y sobre todo, en el combate contra el crimen organizado trasnacional.

“Estamos brindando todo el apoyo a la familia del fiscal Marcelo Pecci, acompañando a su señora que está en Colombia, a través de la Embajada y todo lo que ella necesita estamos apoyándola”, comentó.

Respecto a la repatriación del cuerpo, el titular del Ministerio del Interior manifestó que se están terminando las últimas gestiones y esperan que dicho proceso pueda concretarse en la mayor brevedad, sin dar a conocer fecha exacta. “El presidente de la República está impulsando personalmente ese proceso”, confirmó.

En otro momento, dijo que todos los casos que estuvieron a cargo del agente Pecci son evaluados por el Ministerio Público y la Policía Nacional, por lo que es imposible determinar cuál de ellos está vinculado con el crimen.

“Por prudencia muchas cosas aún no se pueden decir, es una etapa todavía bastante temprana en ese sentido. Estamos teniendo avances y considero que oportunamente, con el trabajo coordinado de autoridades colombianas, paraguayas y de otros países a los que realizaron este lamentable hecho”, exteriorizó.

En relación a la recompensa ofrecida por las autoridades colombianas, reconoció que están analizando en el Ejecutivo la posibilidad de replicar esta acción a quienes brinden información certera para dar con las personas que atentaron contra la vida de Pecci.

“Es una guerra que tenemos declarado al crimen organizado transnacional y lógicamente hay momentos en los que tenemos que lamentar como el que acaba de suceder y tomamos medidas para que no se repitan, pero todos estamos expuestos permanentemente y se hace el mayor esfuerzo para salir victoriosos de esta guerra”, aseveró.

Por otro lado, sostuvo que para el Gobierno el fiscal Pecci no es solamente es un héroe sino un mártir y en el mensaje que damos es que esto no nos va amilanar y seguimos convencidos de que estamos por el camino correcto en esta lucha, indicó.

“Esto que sucedió lo sentimos profundamente y nos da más fuerza para avanzar en esta lucha”, reiteró finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias