Conectate con nosotros

Notas

US$ 120.000 para liberar a narcos en caso 3 mil 403 kilos de cocaína: revelan cómo “operan” policías

Publicado

en

Audios filtrados a la Fiscalía, revelan la trama de una presunta liberación de narcos por parte de policías que habían intervenido en el proceso del decomiso de casi tres toneladas y media de cocaína, el 29 de julio del 2021 en la zona norte de Fernando de la Mora.

En una de las grabaciones se escucha a un hombre identificado como “Javier”, conversando con una mujer llamada Paola Espinoza, pareja de Ariel Aguilar alias Monchi, todos investigados por tráfico de drogas.

Paola: – ¿Qué pasó Javier?

Javier: –Se cayó allá en São Paulo, el dueño que está esperando la mercadería y también se cayó en Ciudad del Este cuando estaba sacando la plata para pagar la mercadería. Y yo me caí atrás de ellos, que les iba a entregar la mercadería.

Paola: – ¿Ariel dónde está?

Javier: –Okañy ha’e. Él estaba en casa, entonces cuando se me agarró, él me había llamado pero no podía atenderle. Y se le agarró a ese de la Nissan Patrol también (en referencia a Édgar Gamarra Silva).

Paola: – ¿Ya le soltaron?

Javier: –Sí, salimos todos porque pagamos.

Paola: – ¿Hay orden de captura o algo por Ariel?

Javier: –No, nadie le mencionó a él. Todos se callaron.

En otro de los tantos audios en manos del Ministerio Público, se escucha al mencionado Javier, revelar que personalmente tuvo que desembolsar una importante suma de dinero para que la policía le deje libre.

Javier: –Yo vine hasta casa en mi vehículo y ellos (los policías) vinieron detrás y me esperaron en frente. Saqué los G. 5 millones y les entregué.

En el caso de Edgar Gamarra Silva, en otro material de audio, se menciona que el mismo tuvo que pagar US$ 120.000 para quedar fuera de la pesquisa por parte de la policía.

Los materiales sirvieron para abrir una investigación sobre los agentes y autoridades policiales implicados en la trama. Y otro detalle relevante, la pesquisa abierta en torno a un político que, según los investigadores, tuvo activa participación para la gestión de liberaciones de los narcotraficantes. /AN/

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias