Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Una propuesta de gastronomía neo paraguaya

Publicado

en

Por Yvelice Villalba M.
Fotos: Néstor Soto.
Con una vista increíble al atardecer, el rooftop del restaurante Luna 21 es el lugar preferido de los asuncenos para tomar unos exóticos tragos y comer unas exquisitas picadas, o disfrutar en el restó de la alta gastronomía propuesta por el chef peruano Gonzalo Ferrand, quien es el actual campeón mundial en pastelería y segundo en platos de fondo.
Luna 21 Rooftop abrió sus puertas en octubre del 2017 en lo más alto de la torre 1 del World Trade Center de Asunción. El espacio se caracteriza por la elegancia y lujo en su interior, y por sobre la alta gastronomía fusionada denominada neoparaguaya y una coctelería de primer nivel.

LUNA 21. El restaurante Luna 21 ofrece almuerzo y cenas a la carta, con platos fusionados. Se encuentra en el piso 21 del Word Trade Center.
LUNA 21. El restaurante Luna 21 ofrece almuerzo y cenas a la carta, con platos fusionados. Se encuentra en el piso 21 del Word Trade Center.

“Luna 21 surgió como un valor agregado importante del World Trade Center y pertenece al grupo Byspania. Grande fue nuestra sorpresa porque el lugar es bastante visitado y los comensales deben pedir dos o tres días de anticipación”, indicó Jesús Serrano, gerente gastronómico del Grupo Byspania.
El restó se encuentra distribuido en dos plantas. En la primera está ubicado el lobby-bar con dos ambientes privados, uno para 8 personas y el otro para 14. En la segunda planta se encuentra el restaurante, con una capacidad para 62 comensales. Además de eso, ambos espacios cuentan con una terraza para 60 personas, con una vista privilegiada de Asunción.
El proyecto del restó se hizo en España y la construcción estuvo a cargo de la arquitecta paraguaya Jessica Castillo y uno de los aspecto bien cuidado es la seguridad del lugar. En cuanto a la decoración, es de estilo minimalista y casi todos los mobiliarios fueron adquiridos de varias tiendas de Asunción, como Quality, Impacto y otras.
“Conseguimos todos de acá, de una parte se hizo cargo la arquitecta Castillo y de una parte me encargué yo. Decidimos utilizar elementos diferentes, porque personalmente no me gusta que todo sea igual. Utilizamos una fusión de estilos, pero por sobre todo lo que buscamos es ofrecer comodidad y elegancia”, señaló Serrano.

CORDERO. Rack en costra provenzal acompañado de polenta cremosa al grana padano, jugos de romero al Marsala.
CORDERO. Rack en costra provenzal acompañado de polenta cremosa al grana padano, jugos de romero al Marsala.

CARTA
El nuevo local gastronómico ofrece una carta fusionada de la materia prima paraguaya con otras culturas como la francesa, la oriental, la española, la italiana y la peruana. Además, tienen una importante cava de vinos y tragos de creación propia. La elaboración de la carta está a cargo del chef Gonzálo Ferrand, con la colaboración de chefs paraguayos y peruanos, y se cambiará cada dos meses.
“En cuanto al menú se decidió ofrecer una carta diferente, pero respetando los ingredientes que se usa en Paraguay y para lograr eso se apostó por uno de los mejores chef de la actualidad. Contactamos con los mejores chefs de Perú y logramos que Gonzalo Ferrand, uno de los mejores chef del mundo acepte nuestra propuesta de venir al Paraguay a ofrecer un menú diferente. Gonzalo está formado en la escuela francesa, italiana y española y está especializado en la cocina fusionada. Y precisamente ofrecemos fusión de la comida paraguaya con platos internacionales”, sostuvo Serrano.

CHEF. Gonzalo Ferrand es peruano y cuenta con 20 años en el mundo de la gastronomía.
CHEF. Gonzalo Ferrand es peruano y cuenta con 20 años en el mundo de la gastronomía.

La carta está dividida entre picadas como entradas, generalmente en forma de ceviche con ingredientes paraguayos, la causa limeña (una comida típica de Perú); como platos de fondo se puede elegir entre pescados, carnes y aves, y variados postres. “Tratamos de ofrecer variedad entre comida paraguaya, peruana, francesa, italiana y española. Y lo más importante a un precio accesible, pero con calidad. Los platos cuestan entre G. 60.000 y G 180.000. Por ejemplo, uno de los platos que ofrecemos es la sopa paraguaya con merluza y cebolla laminada”, precisó.

TRAGOS. En el rooftop de Luna21 podes empezar tu after office desde las 19:00, con una vista increíble de la ciudad, buenos platos y buenos tragos para maridar.
TRAGOS. En el rooftop de Luna21 podes empezar tu after office desde las 19:00, con una vista increíble de la ciudad, buenos platos y buenos tragos para maridar.

Agregó, que el restó cuenta con una vinoteca con importantes cepas de vinos latinoamericanos, franceses y españoles.
Por su parte, el bar se caracteriza por ofrecer picadas y 22 tipos de tragos, creación del lugar, con diferentes sabores y aromas. Las picadas, que generalmente consisten en quesos y jamón español, ceviches y causa limeña, tienen un costo de entre G.30.000 y 79.000 guaraníes.

CHIPA GUAZÚ. Pastel relleno de ossobuco en reducción de Malbec y rúcula con sabores únicos. FOTO 18
CHIPA GUAZÚ. Pastel relleno de ossobuco en reducción de Malbec y rúcula con sabores únicos.
FOTO 18

HORARIO
El lobby-bar se abre a partir de las 8:00 para los interesados en desayunar en el lugar y disfrutar de una maravillosa vista verde del nuevo eje comercial y financiero de la ciudad de Asunción. El restó se habilita desde el mediodía ofreciendo almuerzos y cenas a la carta, y desde las 19:00 está disponible el rooftop para el after office o encuentros entre amigos, ofreciendo picadas y tragos variados.
Este nuevo local se introduce a la carta de ofertas de comida internacional que ofrece el Grupo Byspania; los primeros fueron La Yaya Gourmet, Detroit 1920, Corte y Leña, y Bellini de Coronel Oviedo.
CONTACTO
Reservas: 0981 665 317
ALGO MÁS SOBRE GONZALO
El chef ejecutivo del restaurante Luna 21 Gonzalo Ferrand tiene más de 15 años de experiencia trabajando en hoteles y restaurantes en Francia y Perú. Cuenta con una especialidad en diseño de cartas, entrenamiento de personal y dominio en la operación del área.
En el 2006 participó en el campeonato mundial de cocina organizado por “La Academie Culinaire de France” en Paris, Francia, donde obtuvo el título de Campeón con el postre y 2do puesto en podio general del certamen y en el 2013 publicó su primer libro de cocina “Pasiones Gastronomía & Arte”, dedicado al ají amarillo peruano, en formato Coffee Table Book, de 224 páginas y un tiraje de 5.000 unidades. En el 2014 fue premiado por el Gourmand Awards, en Yantai China, como “2014 best in the world cookbook”. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias