Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

TRABAJAN EN PROTOCOLO SANITARIO PARA RESTABLECER VIAJES AL INTERIOR DEL PAÍS

Publicado

en

El servicio de transporte al interior del país se estaría restableciendo desde la próxima semana de forma gradual, para lo cual el Ministerio de Salud está elaborando un protocolo de salud, en el marco de la cuarentena inteligente que propone el Gobierno por el coronavirus.

El director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, informó este lunes que desde la próxima el servicio de transporte al interior del país comenzará a operar de forma gradual y que el Ministerio de Salud se encuentra elaborando un protocolo sanitario para el efecto.

Vidal señaló que las empresas de transporte solo podrán llevar pasajeros sentados y los usuarios estarán obligados a usar tapabocas.

Lea más: Servicio de transporte de pasajeros al interior seguirá suspendido hasta el 26
El titular de la Dinatrán mantuvo este lunes una reunión virtual con representantes del Ministerio de Salud, de Industria y Comercio, Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte y posteriormente dio a conocer lo relacionada con el proyecto.

Entre otras cosas, indicó que el protocolo contempla los procesos de desinfección con los que tendrán que cumplir las empresas, además de poner a disposición alcohol en gel para los pasajeros.

En ese sentido, dijo que se espera que esta semana el Ministerio de Salud apruebe el protocolo para su socialización.

Entérese más: Dinatrán controla que pasajeros viajen sentados y en buses limpios
El servicio de transporte de larga distancia fue suspendido a inicios de este mes, con el objetivo de evitar el movimiento masivo de personas hacia ciudades que no presentaban casos positivos de coronavirus (Covid-19) durante la Semana Santa.

De la misma manera, Vidal explicó que también acompañó reuniones con el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos María Florentín, y los gremios empresariales regulados por Dinatrán, que solicitan créditos blandos para enfrentar la recesión del paro total. En total, son 10 empresas las que solicitaron créditos de contingencia.

Finalmente, contó que la recaudación de la Dinatrán es prácticamente cero, debido a la extensión de los plazos de vencimientos de las habilitaciones para pasajeros y cargas que afectan directamente a la institución.

Entérese más: Salud reporta 230 casos de coronavirus y 95 recuperados
Actualmente existen 230 casos positivos de coronavirus en el país y nueve fallecidos, según la última actualización que dio a conocer el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias