Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Trabajadoras valoran crédito y apoyo logístico que brinda BNF 

Publicado

en

“La gente en Paraguay precisa de oportunidades para trabajar donde las instituciones públicas tienen mucho o todo para aportar. Por eso, valoramos al Banco Nacional de Fomento (BNF) no sólo por la posibilidad de los créditos sino además por acompañar nuestro esfuerzo por mostrar los productos en el microcentro”, señaló Arminda Careaga, de la Asociación de Artesanos de Asunción y ciudades vecinas y afines del Paraguay (ASACIVAPA). 

Indicó que el apoyo tiene que darse en los hechos. “Muchas gracias a todo el Banco, en especial a su Presidente, Daniel Correa, por la oportunidad que nos brindó con los hechos”, sostuvo la artesana. Se refería a la primera experiencia que tuvieron los trabajadores manuales para exponer sus productos frente a la institución bancaria, en pleno microcentro.

En su emotiva nota de agradecimiento, la señora Careaga sostuvo: “Las artesanas productoras solo pedimos oportunidad. Precisamos, además de la ayuda financiera, mostrar lo que hacemos. Si no ofrecemos y mostramos, no vendemos. Es así nuestro negocio y nuestro medio de vida. Somos creativas en la elaboración de los productos y queremos vender sin pedir subsidios ni estar en huelgas. Nuestro lema es trabajar para subsistir”, afirmó la trabajadora.

Así como como los miembros de la ASACIVAPA, todos los grupos de artesanos tienen a disposición créditos para desarrollar o  emprender proyectos de negocios. “A nosotras nos viene bien el crédito llamado Kuña Katupyry por el bajo interés y la facilidad a su acceso. Las asesoras del banco se acercaron a nosotras para mostrarnos la línea de crédito Kuña Katupyry. Es increíble las tasas que tienen, que son 7,5 % (anual) hasta G. 6.000.000. Para nosotras es un capital que nos va ayudar súper bien. Solo llenamos la solicitud y luego la gente del Banco va  hasta nuestra casa para ver cómo trabajamos y de acuerdo a eso evalúan en qué plazo podríamos pagar”, indicó la artesana.
 
El Banco Nacional de Fomento prioriza un producto financiero dirigido a las mujeres que cuenten entre 18 y 75 años de edad, que desean emprender pequeños proyectos de negocios o que quieran formalizar los negocios que ya tienen.  

La línea presenta dos niveles.
El Nivel 1: Es para satisfacer necesidades de capital operativo y pequeñas inversiones, desarrollar actividades económicas en el sector urbano o rural y para el bienestar familiar de la mujer (pequeñas construcciones y refacciones). El monto es hasta tres Unidades de Salarios Mínimos a un plazo de dos años con un interés del 7,5% anual para los créditos de capital operativo y hasta cinco años de plazo a un interés del 7,5% anual para inversiones.

El Nivel 2 es para adquisición de activos fijos y/o capital operativo.
El monto es de acuerdo a las necesidades de capital operativo y/o al valor de los activos fijos cuyo financiamiento se solicita. El límite de financiamiento estará dado principalmente por capacidad de pago y las garantías, no debiendo superar los 25 salarios mínimos mensuales para actividades diversas no especificadas.
La tasa de interés es del 9%, con un plazo de hasta dos años para capital operativo, y de hasta cinco años para inversiones.

Contacto Prensa: Sonia Ortega (0982) 80 92 27 [email protected]

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias