Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Suman 47.316 los contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El último reporte del Ministro de Salud indica que de las 3021 muestras analizadas en las últimas 24 horas, 881 casos resultaron positivos por coronavirus. Además se anunció la recuperación de 706 nuevos pacientes.

En ese sentido el informe detalla que, las 3021 muestras analizadas en el día anterior, 881 dieron positivo, 878 son comunitarios y tres provenientes del exterior. Todos se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Con los nuevos contagios, Paraguay suma 47.316 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

El número de pacientes internados es de 726, 143 de ellos están hospitalizados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), según detalla el reporte dado a conocer en la noche de este jueves.

Además se destaca la recuperación de 706 personas y con ello suman 29.976 las que han superado el cuadro viral.

En relación a los fallecidos, este jueves se reportaron 23 decesos, de los cuales 12 son mujeres y 11 hombres, oriundos de Cordillera, Itapúa, Central, Amambay, Alto Paraná, Presidente Hayes, Asunción y San Pedro. De esta forma, asciende a 1012 las víctimas fatales de la enfermedad en el país.

La cartera sanitaria insiste en la importancia de cumplir las medidas generales de promoción, prevención y protección, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones, para evitar el contagio del coronavirus.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias