Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Sudáfrica reabre su mercado para exportación de carne paraguaya

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Departamento de Agricultura de Sudáfrica comunicó este viernes la habilitación de frigoríficos que operan en Paraguay para exportar carne a este país.

La Cancillería Nacional destacó que tras diez años el país africano vuelve a abrir su mercado para carne bovina y derivados. Señala que esto fue posible mediante un trabajo en conjunto entre la institución y el Servicio de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Diez días atrás se dio una noticia similar con la reapertura de Arabia Saudita para la exportación de carne paraguaya, que también ocurrió tras 10 años de renegociaciones.

Los principales mercados para el país se mantienen con Rusia, Chile, Taiwán y Brasil. En la península arábiga se cuenta con habilitación para exportación a Qatar, Emiratos Arabes Unidos y ahora Arabia Saudita.

Desde el sector frigorífico habían informado que se mantienen las negociaciones con Estados Unidos, un mercado que posibilitaría la apertura de varias más, dado el nivel de exigencia. En estos momentos se aguarda la respuesta de autoridades de dicho país tras las últimas documentaciones enviadas y luego queda pendiente la inspección in situ de los frigoríficos a ser habilitados.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias