Conectate con nosotros

Notas

Socializarán factores de riesgo para la vacunación de adolescentes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro, confirmó que ya tienen la lista de cuáles serán los factores de riego que serán tenidos en cuenta para la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años. Se destinará un día exclusivo para la inoculación de este grupo.

«Si ya contamos con la lista que fue trabajada con la Sociedad Paraguaya de Pediátria y la Sociedad Paraguaya de Nefrología Pediátrica», informó este martes el titular del PAI tras acompañar al ministro de Salud, Julio Borba, en la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

El miércoles de la semana pasada, el Comité Nacional Asesor de Inmunizaciones (Cotenai) aprobó la vacunación contra el covid-19 en adolescentes de 12 años en adelante con factores de riesgo.

Es importante destacar que la plataforma aprobada para esta franja etaria es la vacuna Pfizer y de acuerdo a las estimaciones de la cartera sanitaria abarcaría a unos 50.000 adolescentes.

En ese contexto, Castro explicó que los mecanismos a ser implementados, al igual que la estrategia de vacunación y otros documentos de validación a tener en cuenta para la inmunización de este grupo serán informados en la brevedad posible.

«Esa lista la vamos a socializar una vez habilitada la plataforma para el registro, esta semana», precisó el profesional.

En ese contexto, anunció que van a destinar un día de la semana para la inoculación de este sector, tal como se había hecho con las personas mayores con enfermedades de base.

«Seguramente vamos a instalar una semana exclusiva para ellos, atendiendo que son adolescentes con condiciones vulnerables que hace que en una vacunación masiva como la que estamos viviendo no sea el lugar para ellos. Así que se va a instalar un día también», mencionó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias