Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

SET “cazará” hasta por Facebook a los evasores

Publicado

en

En su lucha contra el fraude fiscal, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) implementará desde este año un novedoso sistema mediante el cual “cazará” a aquellas personas que están evadiendo sus obligaciones en cuanto al pago de sus tributos.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, en contacto con la 730 AM mencionó que están cruzando todas las informaciones de las instituciones del Estado para dar con los evasores fiscales y adelantó que desde este año se pretende implementar un novedoso sistema electrónico para reforzar los controles.

“No puedo contar todo, pero el año pasado compramos un sistema de big data para cruzar los datos. Ese big data va a absorber información, no solamente de las bases legales, sino también de manifestaciones en el caso de Facebook”, resaltó.

Orué ejemplificó que suelen ver que un ciudadano viajó durante sus vacaciones a Dubái y se hospedó en un hotel cinco estrellas, pero declaró que apenas gana unos pocos millones de guaraníes para evadir al fisco.

Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados. Mediante el mismo se puede analizar la información para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones.

A finales del año pasado, la SET adjudicó a la empresa Excelsis SA Comercial Industrial y Ganadera (Excelsis Sacig) un contrato de G. 23.050 millones para la ampliación y actualización de la plataforma informática de la SET, donde también se incluye la adquisición de “Solución Big Data”. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias