Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Senatur acompaña reactivación segura del turismo mediante observación de protocolos sanitarios

Publicado

en

Agencia IP.- La ministra de Turismo, Sofía Montiel, manifestó que en los últimos cuatro meses la institución a su cargo viene capacitando en protocolos sanitarios a los sectores de alojamientos, gastronómicos y agencias turísticas, con el fin de reactivar de manera segura el turismo en el país.

«Los protocolos fueron consensuados, hubo entrenamiento al personal por parte del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud Pública. Eso nos dará sostenibilidad en el tiempo y ya se han verificado más de 40 establecimientos con un 90% de cumplimiento de los protocolos», afirmó este viernes la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

En ese sentido explicó que en la actualidad los protocolos sanitarios se están implementando de manera gradual con el fin de ir reactivando a los sectores de alojamiento, gastronómico y turismo. 

Una de las medidas sanitarias implementadas es la obligación a mantener la distancia entre las personas y esto tiene particular importancia para que que los locales gastronómicos pueden reactivar sus actividades. Igualmente se toman medidas de distanciamiento para recorridos turísticos al aire libre. «Hoy se hacen tours y recorridos de a 10 personas en las Misiones Jesuíticas, con agendamiento previo. Unas 1.500 personas llegaron a las Misiones Jesuíticas», resaltó la ministra. 

Foto: Senatur

En cuanto a la reapertura de las Posadas Turísticas, indicó que la Senatur se encuentra capacitando en el manejo de los visitantes y los hospedajes para volverlos seguros. 

«Es importante que los protocolos estén en primer lugar y sean aplicados tanto en el establecimiento por parte del empresario como así también el respeto absoluto del usuario que llega al lugar, que debe ceñirse a lo estrictamente estipulado dentro del paso a paso», manifestó. 

En ese contexto la ministra hizo un llamado a la ciudadanía a que utilice las mascarillas, realice el lavado constante de manos y respete el distanciamiento físico en los lugares turísticos a los que concurra, ya que hay departamentos del país en fase 4 de la cuarentena inteligente que ya habilitaron sus establecimientos para su usufructo.

Foto: Senatur

Anunció que de las 252 posadas turísticas que existen en Paraguay, 71 ya fueron inspeccionadas y se encuentran para ser habilitadas al público. Más de 1.000 hoteles y 900 restaurantes fueron capacitados en protocolos sanitarios mediante los entrenamientos virtuales. «Este entrenamiento y verificaciones se van a seguir realizando de manera aleatoria», adelantó.  

«Las medidas que están para ser aplicadas son estrictas debemos tener una corresponsabilidad absoluta en la aplicación de los protocolos. Esto requiere una nueva forma de encarar la actividad turística y eso será por un buen tiempo», reiteró en entrevista con Radio Nacional del Paraguay. 

Montiel manifestó que la Senatur realizó un sondeo en hospedajes del interior del país, investigación que arrojó que el 20% de los hoteles y el 18% de los establecimientos rurales lograron reactivarse económicamente. 

«Eso nos da la pauta que existe un interés de las familias en salir, pero eso será gradual en la medida en que sepamos transmitir el grado de confianza que necesita la persona para animarse a salir nuevamente», explicó. 

Para finalizar dijo que a medida que transcurran los meses se irán habilitando más lugares y establecimientos para la recreación segura y sostenida del turismo en el Paraguay. 

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias