Conectate con nosotros

Notas

Senabico hará inventario a lujoso establecimiento ganadero de Horqueta

Publicado

en

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el inventario a un lujoso establecimiento ganadero de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción, allanado este jueves en el marco de la realización del operativo A Ultranza Py.

La Fiscalía realizó este jueves el allanamiento a un establecimiento agroganadero denominado Rancho Alegre SA, ubicado en la zona de Paso Mbutú, distrito de Horqueta, que sería propiedad de Conrado Ramón Insfrán, uno de los detenidos en el marco del operativo A Ultranza Py, quien fue capturado en la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.

La propiedad tiene una dimensión de 1.600 hectáreas aproximadamente, posee una casa principal, una casa peatonal y un taller grande, informó Justiniano Riveros, periodista de Última Hora.

El fiscal Arnaldo Argüello manifestó que al llegar al sitio no encontraron a ninguna persona y hallaron un casco central que sería el lugar donde moraba el señor Insfrán las veces que se iba. El lugar tendría una construcción de lujos, que incluye las casas de los peones, un depósito –donde hallaron tractores, camionetas y lanchas en desuso– y una gran cantidad de cabezas de ganado que estaban dispersas en la propiedad.

Uno de los empleados sostuvo que en la propiedad habría unas 1.800 a 1.900 cabezas de ganado. Todo lo encontrado en el lugar quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), ente que realizará el inventario respectivo para la investigación. Posteriormente, procederá al decomiso de los bienes que serían producto del narcotráfico y del lavado de dinero.

«Conforme a lo que pudimos observar, es una estancia recientemente formada. Las construcciones no son de data antigua, por lo que consideramos que hace poco fue formada y tiene ya sus lujos», expresó.

Con este operativo se busca desarticular un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína a puertos de Europa y de África, y el posterior lavado de activos.

Los allanamientos se realizaron en lujosos inmuebles, depósitos, establecimientos ganaderos, de donde fueron decomisados camiones, armas, 6.000 cabezas de ganado, avionetas, máquinas agrícolas, camionetas, un yate valuado en unos USD 4 millones, entre otros más. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias