Conectate con nosotros

Notas

Se inauguró asfaltado en Santa Rosa del Monday que conectará con el Corredor de Exportación

Publicado

en

11 diciembre, 2020134

La obra beneficiará a más de 7.500 habitantes. Foto MOPC

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró la nueva ruta Santa Rosa del Monday–Línea ANDE, en el departamento de Alto Paraná, que rompe el aislamiento de más de 7.500 pobladores y agricultores de la zona.

La vía de 17,4 kilómetros se convierten en una conexión directa con el Corredor de Exportación que actualmente está en plena ejecución entre las localidades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná).

En el acto de inauguración estuvo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien cumple una jornada de trabajo en el departamento de Alto Paraná.

En la ocasión, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó el impacto que tendrá la obra habilitada en la fecha e informó que la meta para el próximo año es inaugurar el Corredor de Exportación, cuyos trabajos están muy avanzados.

Al respecto, comentó que varios de los tramos alimentadores de la mencionada obra también están progresando, a fin de mejorar la eficiencia del transporte y fortalecer la competitividad del Paraguay.

El secretario de Estado pidió a los pobladores respetar la limitación de las cargas de modo a que la obra pueda tener una vida útil mucho más duradera. “Seamos conscientes porque esto es un bien de todos los paraguayos y cuidemos las reglas de tránsito, las medidas y los pesos”, subrayó.

Wiens detalló que con esta nueva pavimentación ascienden a 1.852 los kilómetros inaugurados durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez y se mostró confiado en que van a superar los 2.000 kilómetros con la “maratón de habilitaciones” que tiene previsto para los próximos días.

Foto gentileza/MOPC

“Hay que reconocer el trabajo conjunto que hace el Poder Ejecutivo con el Parlamento para obtener las financiaciones para hacer estas obras”, reiteró.

En ese sentido destacó que el préstamo para construir los accesos al Puente de la Integración ya fue aprobado por la Cámara de Senadores y los diputados lo tienen en agenda para la semana que viene.

«Rogamos que lo puedan aprobar para que podamos proceder con los llamados a licitación y lo antes posible, generar no solamente esas obras sino también una gran cantidad de empleos en Presidente Franco, Los Cedrales, Hernandarias y Ciudad del Este”, expresó Wiens.

Dar al Paraguay la infraestructura que necesita

Por otro lado, el ministro de Obras reconoció que el Paraguay es uno de los países que más necesitaba de las inversiones viales, asegurando que hoy en día están en ese camino, al tiempo de abogar por la continuidad de los proyectos de infraestructura.

“Con el apoyo del Poder Legislativo vamos a lograr el objetivo de sacar al Paraguay de la situación incómoda de no tener la infraestructura que tiene que tener el país, cuanto más inversión haya en infraestructura mejor nos va a ir en otros temas”, agregó.

En esa misma línea, mencionó que la conectividad permite que la salud, educación y otros servicios que ofrece el Estado funcionen mejor, y que a su vez la producción llegue a su destino, es decir ofrece múltiples beneficios, según destacó.

“Les agradezco por la posibilidad de trabajar en esta ruta y mucho más nos espera para seguir trabajando juntos en otras obras”, dijo al concluir.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias