Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

¿Se avecina un descenso de la población mundial?

Publicado

en

En este episodio de ‘Keiser report’, Max y Stacy hablan de un fondo de cobertura que se queja de que la gente no se muestre más pesimista sobre los mercados de valores, como si no vivieran en un mundo de falsedad financiera. También comentan el declive de renta de la población más humilde frente al enriquecimiento de la élite. En la segunda parte, Max sigue entrevistando a Roy Sebag, de GoldMoney.com, sobre las tasas de interés negativas.

Uno de los temas centrales de este programa se basa en una información del diario The Wall Street Journal acerca de que en EE.UU. la renta de la mitad más humilde de las familias es un 32 % menor que en 2003, mientras que la del 1 % más selecto se ha multiplicado.

Las políticas económicas neoliberales que en las últimas décadas se han aplicado en ese país norteamericano «sentaron las bases» para que, en la actualidad, se registre un «retroceso en la calidad de vida de la mayoría» de los estadounidenses mientras unos pocos «se quedan todo», critica Stacy.

Por su parte, Max sostiene que la economía dominada por la ingeniería financiera, el neoliberalismo, la emisión de moneda y los intereses negativos o al 0 % —entre otras cosas— han «alterado gravemente» nuestro ecosistema, hasta tal punto que la lluvia (el dinero) «solo cae sobre Wall Street y las zonas más ricas, mientras los agricultores están secos de fondos y mueren deshidratados»: «Tenemos un cadáver llamado ‘economía mundial'», censuró.

Respecto a los intereses negativos, el invitado Roy Sebag está «convencido» que ese «fenómeno» va a provocar un «rápido descenso de la población mundial», algo de lo que cada vez está «más convencido» porque no ve «cómo pueden revertir los intereses negativos sin provocar una gran deflación nominal, que es lo que intentan evitar a toda costa» los principales bancos centrales del mundo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias