Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Salud mental dispone de directorio online con datos del servicio actualizados

Publicado

en

El Ministerio de Salud informó que se encuentra disponible el directorio online de Salud Mental, actualizado hasta el mes de julio, con la base de datos de profesionales psicólogos y psiquiatras de las diferentes regiones sanitarias del país.

La dirección de Salud Mental de la cartera sanitaria, mediante una cooperación técnica con la Organización Panamericana de la Salud, pone a disposición, de manera online, el directorio de salud mental actualizado.

Esta dependencia ministerial une esfuerzos con las unidades de Salud Mental de las regiones sanitarias a nivel nacional, para propiciar un sistema de red de atención que facilite y amplíe el acceso de las personas a la atención en salud mental, en los dispositivos más cercanos a su comunidad.

Este directorio busca expandir la atención de salud mental y, al mismo tiempo, facilitar el acceso y la disponibilidad para todos los usuarios, con información sobre los profesionales que realizan asistencia de forma presencial o vía telemática. Está dirigido a la población general y tiene un carácter dinámico.

Además, tiene la ventaja de ser un instrumento sencillo, que proporcionará a los usuarios información relevante sobre los servicios más cercanos a su comunidad, los datos de contacto y los profesionales psicólogos y psiquiatras disponibles en el país para la atención.

Acceda al directorio de salud mental, a través del siguiente link: https://www.mspbs.gov.py/dependencias/portal/adjunto/a5c2bcDirectorioSaludMentalversionACTUALIZADOaJulio2022.pdf HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias