Conectate con nosotros

Notas

Rusia identifica a Cuba y Brasil como potenciales centros de producción de su vacuna contra covid-19

Publicado

en

Moscú.-Brasil y Cuba están entre los países que cuentan con las capacidades necesarias para poner en marcha una producción masiva de la vacuna rusa contra el coronavirus, declaró el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas rusas), Kiril Dmítriev.

En una rueda de prensa digital sobre la vacuna rusa Sputnik V, Dmítriev subrayó la importancia de «producir la vacuna en los mercados internacionales», e indicó que el RFPI analizó a los países «que cuentan con las capacidades productivas» necesarias para ello.

«Entre tales países yo destacaría a la India, Brasil, Corea, Cuba y una serie de otros países que cuentan con unas capacidades muy grandes», dijo.

El director del RFPI apuntó que esos países «podrían convertirse en unos centros internacionales de producción de la vacuna».

«Vamos a realizar ensayos clínicos no solo en Rusia, sino también en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Suadí, Filipinas, quizás en Brasil o la India, o en ambos esos países», agregó.

Dmítriev señaló que Rusia prevé «producir la vacuna en más de cinco países, y ahora existe una gran demanda por el suministro de la vacuna a Asia, América Latina, Oriente Medio y otras partes del mundo».

Además, el director general del RFPI comunicó que más de 40.000 personas participarán en la etapa posregistro de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V.

«La próxima semana lanzaremos los ensayos posregistro a gran escala, en los que participarán más de 40.000 personas», dijo Dmítriev.

Precisó que las pruebas «cumplirán plenamente con las normas internacionales» y se trata de «ensayos clínicos aleatorios, doble ciego y controlados con placebo».

Dmítriev también informó que los ensayos se realizarán en paralelo con la vacunación en Rusia de personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

Precisó que la semana que viene los ensayos comenzarán en Rusia y a finales de agosto o a principios de septiembre, en otros países.

Además, según Dmítriev, el RFPI espera comenzar las entregas de la vacuna rusa contra el coronavirus a otros países antes de fin de año.

«Podemos comenzar a suministrar la vacuna a los mercados extranjeros en noviembre o diciembre de este año, y partimos de que la vacunación masiva en Rusia comenzará en octubre», dijo.

El director del RFPI también advirtió contra la politización del asunto, en medio de las preocupaciones occidentales por el rápido registro de la vacuna rusa.

«Instamos a no politizar la situación en torno a las vacunas, ya que creemos que debería haber muchas vacunas; cuantas más vacunas, mejor es para la humanidad», dijo Dmítriev.

A su vez, Denís Logunov, director adjunto del centro Gamaleya, que desarrolló la vacuna, anunció que el estado de salud de todas las personas vacunadas contra el COVID-19 será monitoreado mediante una aplicación especial.

«Cada persona que reciba este medicamento tendrá una aplicación (…) Como resultado, todo el flujo de información sobre esta vacuna se recopilará por las autoridades reguladoras o a nivel de los departamentos regionales de salud», explicó Logunov en la rueda de prensa.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció la semana pasada el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias