Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Revelan que el 80% de contagios de coronavirus se da a través de asintomáticos

Publicado

en

IP.- Las personas que no presentan síntomas de la enfermedad son potencial fuente de propagación del virus, por lo que es fundamental insistir con las medidas de higiene como el lavado de manos, el distanciamiento social, y el uso de tapabocas, informó el Ministerio de Salud Pública.

La principal acción está en manos de cada persona para hacer frente a la pandemia de coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad.

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, precisó que un 30% de pacientes no desarrollarán los síntomas de la enfermedad.

Según las últimas investigaciones, se revela que 3 de cada 10 personas que enferman por Covid-19 son asintomáticas; por tanto, ese 30%, son responsables del 80% de la transmisión de la enfermedad y de perpetuar la pandemia.

«Todos podemos ser parte de ese porcentaje de asintomáticos. Van a estar a tu lado y no te vas a dar cuenta que están enfermas”, mencionó Fusillo, haciendo referencia a la ausencia de los síntomas que puede registrarse en ciertos grupos infectados con el virus.

Enfatizó que es sumamente importante la aplicación de medidas de protección para frenar la propagación del virus, lavar las manos con agua y jabón y utilizar mascarilla. Así también, evitar la aglomeración de personas.

“La cuarentena está funcionando y debe continuar”, declaró el profesional de salud. Además, manifestó que el virus no viene a nosotros, sino que nosotros vamos al virus; esto se evidencia cuando no se respeta el aislamiento y el distanciamiento social, y no se tiene en cuenta las medidas de higiene.

Alertó que en caso de bajar la guardia “más personas irán hacia el virus y es probable que se reporten más casos positivos en los siguientes días.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias