Conectate con nosotros

Notas

Reino Unido interesado en cooperar con Paraguay para mejorar el sistema penitenciario

Publicado

en

14 diciembre, 2020178

La ministra Pérez durante la reunión que mantuvo con embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Foto Ministerio de Justicia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, recibió al Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante Paraguay, Ramin Navai, quien manifestó el interés de cooperar en el mejoramiento del sistema penitenciario.

Al respecto, destacó los proyectos que tiene la ministra Pérez para la reforma y alegó que la experiencia británica podría ser de gran ayuda para el Paraguay.

Asimismo resaltó el desarrollo que su país logró en cuanto al sistema penitenciario, y manifestó que esa experiencia podría contribuir para que Paraguay consolide su reforma en las penitenciarías.

“Tenemos un gran desarrollo en nuestro sistema penitenciario, también tenemos expertos con enfoque fuera del país y hemos apoyado otros sistemas en el mundo. Me parece excelente la agenda de la ministra Pérez, me impactaron sus ideas y lo que quiere lograr para el sistema penitenciario”, mencionó el embajador del Reino Unido.

Próximamente se prevé un nuevo encuentro entre las autoridades para confeccionar la agenda de cooperación entre el Reino Unido y el Paraguay en materia penitenciaria, informó el Ministerio de Justicia.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias