Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Recuerdan dónde acudir en caso de violencia hacia las mujeres

Publicado

en

6 marzo, 202079

Donde acudir en caso de violencia hacia las mujeres

Asunción, IP.- El Ministerio de la Mujer recuerda dónde acudir en caso de violencia hacia las mujeres. La institución ofrece varios servicios de atención integral y gratuita a las víctimas de hechos violentos con un equipo multidisciplinario.

Para una asistencia psicológica y/o jurídica, el Ministerio de la Mujer brinda orientación legal y psicológica, con derivación y seguimiento de todos los casos.

“Desde la institución, instamos a denunciar cualquier tipo de violencia que se presente. El Ministerio de la Mujer, trabaja de manera coordinada con el Ministerio Público (Fiscalía), la Policía Nacional y el Poder Judicial –que forman parte de la ruta crítica-, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol”, señala la mencionada cartera de Estado.

El MinMujer atiende desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico [email protected] para cualquier consulta.

El Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, cuenta con un equipo interdisciplinario, de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas para la atención, que apoyan y orientan a las mujeres víctimas, de forma gratuita.

“SOS MUJER” Línea 137

Consiste en un Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar. Es un servicio especial de tres cifras de orientación telefónica con cobertura nacional, las 24 horas del día inclusive los fines de semana y días feriados, gratuito y confidencial. Está orientado a brindar respuestas rápidas, claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar que articula su trabajo con otras instancias del Estado.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias que se ocupan del abordaje a mujeres en situación de violencia basada en género.

Casas para Mujeres en Situación de Violencia y Trata de Mujeres

La institución cuenta con dos albergues para mujeres en situación de violencia, ubicados en el Departamento Central y en el Departamento de Canindeyú; así también cuenta con un albergue para víctimas de Trata de Mujeres, ubicado en Asunción. Las mismas, cuentan con asistencia integral conforme a cada caso en particular. Se tiene un servicio temporal que garantiza el amparo, cuidado y protección de las mujeres en situaciones extremas, es de carácter absolutamente gratuito.

Los servicios que se brindan en las casas son los siguientes: alojamiento temporal, seguridad personal, atención y apoyo psicológico, asesoría y acompañamiento legal, atención y apoyo médico, terapia ocupacional, información y capacitación sobre sus derechos, apoyo a la continuidad de los programas educativos escolares para las/os niños/as ingresadas/os con sus madres.

Centro Ciudad Mujer

Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda es un centro exclusivo, que ofrece un ambiente cálido e ideal para que las mujeres puedan desarrollar su potencial, a través de un conjunto de servicios de atención integral. Ciudad Mujer busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay; teléfono: (021) 412-4000; horario de atención: lunes a viernes admisión desde las 06:00 e inicia la atención de 07:00 a 15:00 horas. Las Líneas de transporte que llegan al Centro: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

Centro Regionales de las Mujeres

Los Centros Regionales de las Mujeres (CRM) tienen como objetivo brindar atención especializada a las mujeres que están en situación de violencia basada en género o trata de personas, consistente en atención jurídica, atención psicológica, atención social y seguimiento de casos.

Los 4 centros están ubicados en: Ciudad del Este, Campo Vía c/América, Área 4; Teléfonos: (061) 507-531, con horario de atención de 07:00 a 15:00 horas; en Curuguaty, en la Calle 34 Curuguateños esq/José G. Rodríguez de Francia, con horario de atención de 07:00 a 15:00 horas; en Filadelfia, departamento de Boquerón, en las calles Carayá c/ Carlos Casado en un horario de atención: 07:00 a 15:00 horas. Tel.: (0491) 432.370, y en Pedro Juan Caballero, en las calles 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero. Línea telefónica: (0336) 275-611, con horario de atención: 07:00 a 15:00.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias