Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

“Quiero que la Ruta Bioceánica sea el legado de mi Gobierno” dice presidente al inaugurar primeros tramos

Publicado

en

IP.- Durante su visita a la ciudad de Carmelo Peralta, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez  dijo que espera que la Ruta Bioceánica sea el legado de su Gobierno, ya que contribuirá al crecimiento del Alto Paraguay y transformará la realidad del país.

Este viernes Abdo Benítez habilitó los dos primeros tramos concluidos del Corredor Bioceánico, ocasión en la que aseguró “estar muy contento y esperanzado de haber cumplido un sueño», haciendo referencia a la primera parte de la obra.

Sobre el punto expresó: “ Quiero que la Ruta Bioceánica que sea mi legado, el de mi Gobierno que transformará la realidad del Paraguay”.

Asimismo el mandatario señaló que el departamento de Alto Paraguay va a seguir creciendo en producción cárnica y de granos, así como la producción de países como Bolivia y Brasil que utilizarán el referido corredor.

“Esto tiene un interés regional, hay empresarios de toda la región que ya están comprando inmuebles en lo que es el trazado de la Bioceánica porque tienen una visión sobre la importancia de este nuevo polo de desarrollo. Paraguay dejó de ser un país sin litoral y hoy se convierte en el país de la integración que une al Atlántico con el Pacifico y eso cambiará la historia de nuestro país”, aseveró.

Igualmente destacó que la obra está empleando mano de obra local, muchos de los cuales pertenecen a pueblos originarios quienes están contribuyendo con el progreso de su tierra.

El presidente compartiendo con los obreros que trabajan en el Corredor Bioceánico. Foto Presidencia

Puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho

Por otro lado, el presidente espera iniciar este año el proceso licitatorio para la construcción del puente internacional entre Paraguay y Brasil, en las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

“Tenemos que ganarle a la burocracia pública y es una lucha constante que tenemos. Estamos seguros de que este equipo de trabajo (MOPC) que ya nos ha dado tantas satisfacciones, por lo que redoblo mi confianza porque quiero ya rápidamente hacer el llamado para la continuación de la ruta Bioceánica hasta Pozo Hondo lo antes posible”, expresó.

Remarcó que una de las prioridades de su Gobierno es que lo antes posible se puedan finiquitar los procesos para realizar ambos llamados, es decir el puente internacional y los tramos restantes del Corredor Bioceánico y que “sean una realidad”, subrayó.

En otra parte de su discurso resaltó la calidad de gente de los paraguayos, quienes precisan de oportunidades para crecer. Al respecto abogó finalmente por la recuperación de la autoestima que contribuirá con la transformación de la nación.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias