Conectate con nosotros

Notas

Programas de protección social fueron fundamentales para mitigar los efectos negativos de la pandemia

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en el curso del taller de «Intercambio de experiencias en el manejo de programas de emergencia durante la crisis del covid-19», organizado por el Banco Mundial (BM) afirmó que los programas de protección social fueron fundamentales para mitigar los efectos negativos de la pandemia.

El evento virtual desarrollado el jueves último, tuvo como objetivo facilitar un espacio de diálogo entre expertos internacionales y autoridades de Gobierno de países de la región, sobre los aprendizajes y experiencias que ha dejado la implementación de distintos programas de protección social a nivel regional durante la emergencia que supuso la pandemia.

El ministro Llamosas dio apertura al evento, señalando que ante la irrupción del covid-19, las medidas adoptadas por los Gobiernos fueron fundamentales para mitigar o disminuir sus consecuencias, sobre todo en aquellas poblaciones más vulnerables. Los programas de protección social se convirtieron en el mecanismo principal de los gobiernos para proveer asistencia oportuna a los trabajadores y sus familias.

El evento dio realce al Programa Pytyvõ, implementado por esta cartera de Estado, y cuya experiencia fue compartida por la ministra de la Unidad de Gestión de Presidencia (UGPR), Carmen Marín.

De la exposición participaron también autoridades destacadas de los Gobiernos de Panamá y Perú, quienes expusieron sobre las iniciativas llevadas adelante en sus respectivos países. El Gobierno de Panamá creó un programa de apoyo económico temporal llamado Plan Panamá Solidario (PPS) en marzo de 2020, mientras que, en Perú, el Programa Universal amplió la cobertura de los programas temporales anteriores ofreciendo un único pago a todos aquellos hogares que no tenían adultos trabajando en empleos formales en el sector público o privado.

El ministro Oscar Llamosas agradeció a la representante residente del Banco Mundial, Matilde Bordón, por propiciar el espacio de diálogo, así como a las autoridades de los Gobiernos presentes, destacando la oportunidad sumamente enriquecedora.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias