Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Profesionales de la salud serán instruidos en abordaje integral del adolescente

Publicado

en

El 1 de julio al 18 de agosto de 2019 se realizará un curso sobre Normas de Atención para la Salud Integral de personas Adolescentes (modalidad virtual) – 4ta. Edición.

El objetivo es conocer conceptos generales y actualizar en las normas vigentes para la atención de salud de adolescentes. El curso ofrece las herramientas para que el profesional evalúe el estado de salud de adolescentes desde una perspectiva global e integral basada en enfoque de derechos, reconozca señales de alerta contando con elementos para la evaluación, la clasificación y el tratamiento.

La Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia (DIRSINA) en conjunto con la Dirección General de Programas de Salud invita a profesionales de salud del MSPBS a inscribirse para el Curso sobre Normas de Atención para la Salud Integral de Adolescentes (modalidad virtual) en su 4ta. Edición.

Profesionales egresados de las carreras de ciencias de la salud (nutrición, medicina, psicología, fisioterapia, enfermería, etc.) y ciencias sociales (sociología, trabajo social, derecho, etc.), pueden matricularse en el siguiente enlace: https://www.campusvirtualsp.org/es

Las inscripciones no tienen costo y estarán abiertas hasta completar 150 cupos. Implica el usufructo de una plaza financiada con fondos de la Organización Plan Paraguay y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La actividad es en el marco del “Plan Nacional de Salud Adolescente 2016-2021” relacionado al Desarrollo e implementación de un sistema de actualización continua del personal de salud, con base en protocolos nacionales vigentes.

Más información sobre el curso al 021 204-913, DIRSINA.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias