Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Productores aguardan buena cosecha y repunte de la economía para el 2020

Publicado

en

, IP.- La Unión de Gremios de la Producción (UGP) informó este jueves que aguardan una muy buena cosecha para el año 2020 y el repunte de la economía, ya que existe buena humedad en el suelo y un buen desarrollo de los cultivos. La meta es volver a contar con el nivel de producción entorno a las 10 millones de toneladas. 

El presidente de la UGP, Héctor Cristaldo afirmó en contacto con Radio Nacional del Paraguay que el primer semestre del 2019 no fue muy bueno ya que no se tuvo buena cosecha y por ende dejaron de ingresar 1.300 millones de dólares al país, sin embargo sostuvo que para el 2020 aguardan una buena cosecha y el repunte de la economía.

En cuanto al segundo semestre dijo que fue de lento arranque de la campaña agrícola por la falta de lluvias en setiembre y desde octubre recién se empezó a normalizar y en la actualidad se puede decir que se cuenta con mejores perspectivas para una buena cosecha para el 2020.

En cuanto a las inversiones del sector dijo que este año se paralizaron, no realizaron compra de nuevas maquinarias.

«Los productores tuvieron que refinaciar sus deudas ya que no se encontraban en posibilidad de reinvertir y eso golpeó a nivel de servicios ya que son 2 millones y medio menos de toneladas que transportar y miles de viajes que se dejaron de hacer y miles de litros de combustibles se dejaron de vender, toda una cadena que fue desacelerando», sostuvo.

En cuanto al precio dijo Cristaldo que aguardan que se pueda volver al precio de 300 dólares por tonelada. «Con 300 dólares por tonelada la gente ya respira un poco más, más holgadamente sin tanto sobresalto. El precio al final si tenemos buena producción se puede pelear», concluyó el presidente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias