

Notas
Procuraduría inicia revisión de contratos colectivos de empresas públicas
Asunción, IP.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició este martes la revisión de los contratos colectivos para funcionarios de empresas públicas, en donde se constatan los pagos adicionales y otros beneficios, informó el procurador Sergio Coscia.
Coscia adelantó que en la sede del Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP) se inicia la primera reunión de trabajo durante la mañana del martes para establecer el cronograma de trabajo.
El objetivo es analizar la documentación con los derechos adquiridos, su vigencia y los indicadores presupuestarios bajo los cuales se fundamentan pagos extras al salario, señaló.
Coscia indicó que no cuenta con ningún indicio de irregularidad, pero de hallarse alguna se implementarán mecanismos de revisión y renegociación entre el CNEP y los funcionarios de empresas públicas, dijo a Radio Nacional.
La revisión de los contratos colectivos tiene lugar tras un decreto del Ministerio de Hacienda que establece un tope para el total que un funcionario puede percibir en concepto de pagos adicionales (como pagos por insalubridad, peligrosidad, horas adicionales trabajadas, entre otros).
La medida generó el rechazo de sindicatos de trabajadores de instituciones como la ANDE, el Banco Central del Paraguay (BCP), que mantuvieron ayer lunes una medida de protesta contra la medida.
-
Notas2 semanas hace
Ambiente cálido para este sábado
-
Notas2 semanas hace
“Que la Semana Santa sea un tiempo de encuentro y bendición para cada familia”
-
Notas1 semana hace
El Tratado de Itaipu cumple 52 años, documento que originó la central hidroeléctrica
-
Notas2 semanas hace
Web de la Casa Blanca culpa a China de “fuga del laboratorio” del covid-19