Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Primeras damas de la región crean organismo para cooperación en torno a los ODS 2030

Publicado

en

Asunción, IP.- Este martes se realizó la primera cumbre de primeras damas, realizada de manera virtual, como un organismo de cooperación entre estas instancias en las áreas vinculantes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

Con esta asamblea queda conformada la Alianza de Primeras Damas (ALMA) que en primera instancia reúne a 13 primeras damas. La reunión fue encabezada por la primera dama del Paraguay, Silvana Abdo.

La coordinadora de la Alianza, Leticia Casati, señaló que durante la reunión se aprobó una declaración sobre los trabajos que realizará ALMA en apoyo a los principales objetivos de la Agenda 2030.

Las principales áreas girarán en torno a salud, primera infancia, educación, empoderamiento social y económico de la mujer, así como inclusión social.

Otro de los coordinadores, Raúl Montiel, manifestó que las primeras damas identificaron intereses comunes y la conveniencia de intercambiar experiencias para una agenda social común.

Participaron de la primera reunión de ALMA las primeras damas de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, y la presidenta del Senado de Bolivia.

El movimiento tuvo su origen durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en setiembre del año pasado, y no se descarta que las primeras damas tengan su primera reunión presencial durante la Asamblea de la ONU de este año.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias