Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Presidentes Abdo y Bolsonaro mantendrán encuentro bilateral con agenda abierta

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los presidentes de Paraguay y Brasil tienen previsto este martes un encuentro bilateral en la ciudad de Foz de Iguacu, donde observarán los avances de obras del segundo puente internacional entre ambos países.

El canciller Federico González informó este lunes que el encuentro cuenta con agenda abierta, dada la cantidad de proyectos y el gran relacionamiento entre ambos países.

Indicó que existe el proyecto prioritario de los próximos años, que es la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, que se podrá llevar a cabo a partir del 2023. Igualmente, existe el proyecto del tercer puente internacional entre Paraguay y Brasil, ubicado entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

El segundo puente sobre el Río Paraná cuenta con un 40% de avances en las obras. El mismo unirá a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguacu y representa la segunda obra de este tipo, a más de 50 años del Puente de la Amistad.

El canciller añadió también que se dialogará sobre la situación regional e internacional en el contexto de la pandemia, aunque aclaró que ambos mandatarios, dado su relacionamiento, mantendrán la agenda abierta “para ir hablando de temas que puedan surgir en el momento”.

Foto Agencia IP.

Juramento de nuevos embajadores paraguayos

González se refirió también al juramento de nuevos representantes del Gobierno paraguayo. Se trata de Patricia Frutos, quien será embajadora ante el Gobierno de Alemania, y de Didier Olmedo, quien será representante paraguayo ante el Aladi y el Mercosur, con sede en Uruguay.

Olmedo se desempeñaba hasta el momento como viceministro de Integración Económica dentro de la Cancillería, cargo que pasará a ser ocupado por Raúl Cano, otro diplomático de carrera, adelantó el canciller.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias