Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Presidente remarca impacto que tendrá la Ruta Bioceánica en Paraguay y la región

Publicado

en

Agencia IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que la Ruta Bioceánica es una de las más importantes no sólo para la región Occidental sino también a nivel país, ya que posicionará al Paraguay como aliado logístico en Sudamérica.

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de un nuevo tramo de 16 kilómetros del Corredor Bioceánico, en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ocasión en la que destacó el impacto que tendrá la obra que tiene 92 kilómetros de pavimento asfáltico terminado.

Abdo Benítez espera que dicha obra renueve la esperanza hacia un futuro mejor, ya que era una obra que se veía muy lejanada. «Las obras van hablar por sí solas y no vamos a preocuparnos por contestar las críticas, vamos a seguir trabajando para sacar adelante al país», añadió durante el acto.

Señaló que es una de las más importantes no sólo para la región occidental sino también a nivel país, junto con otras obras. «Lo que va a representar esto para el desarrollo logístico y al Paraguay posicionarlo como un aliado logístico en la región, es impresionante», agregó el presidente.

En otra parte de su intervención, comentó que la ciudad de Carmelo Peralta es una ciudad de frontera y si bien no está muy afectada por la crisis del coronavirus fue incluida en el plan de recuperación económica que contempla la construcción de viviendas sociales, con apoyo de la República de China (Taiwán), principalmente destinado a los pueblos originarios.

«El 27 por ciento del presupuesto del Ministerio de la Vivienda va destinado a los pueblos originarios y tiene que llegar también para Carmelo Peralta», refirió.

Asimismo, manifestó que cuando hay voluntad, patriotismo y sacrificio se pueden impulsar obras emblemáticas para impactar en la calidad de vida de la gente.

Al respecto dijo que su gobierno está encarando obras postergadas por más de 30 años. Citó tres de puentes dos de ellos  sobre el río Paraguay: el primero que unirá Asunción con Chaco’i, el otro que conectará Puerto Murtinho con Carmelo Peralta y el tercero que integrará a Foz de Yguazu con Presidente Franco, sobre el Río Paraná.

El mandatario igualmente hizo hincapié en la duplicación de la Ruta Transchaco que  representa un avance en materia logística en la zona y será muy importante, según refirió el mandatario al tiempo de resaltar  que durante toda la pandemia las obras públicas no pararon, por el contrario se dinamizaron aún más.

Por otro lado, el presidente manifestó que estaba previsto que haya un aumento de casos de coronavirus, debido a hay un mayor desplazamiento de personas al avanzar en las fases de la cuarentena.

«El mundo reconoce el gran esfuerzo y las medidas que tomamos para salvar vidas porque la vida no se recupera pero la economía sí», indicó.

Finalmente el gobernante destacó que el Paraguay será el país con menos impacto en la región gracias a las decisiones acertadas que tomó el Ejecutivo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias