Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Presidente pide mantener cuidados higiénicos para que valga la pena el esfuerzo de todos

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió mantener los cuidados higiénicos una vez que se inicie la cuarentena inteligente, el próximo 4 de mayo. “Debemos de cuidarnos para que valga la pena todo este esfuerzo”, expresó.

Abdo Benítez habilitó este martes el puente mixto sobre el Río Ypané en el tramo Tacuatí – Horqueta, en el departamento de San Pedro, donde fue abordado por la prensa sobre la situación que atraviesa el país por causa de la pandemia de coronavirus.

En la ocasión dijo que «las decisiones que se tomaron fueron a tiempo» y destacó que «hoy no tenemos ni un solo paciente internado en terapia intensiva por coronavirus, tras un mes y un poco más de la aparición del virus”.

Destacó igualmente que el virus se está propagando de una manera muy lenta en el país gracias a las medidas acertadas que implementó el Gobierno a principios de marzo y remarcó que la colaboración ciudadana fue clave para evitar la propagación de la enfermedad.

“Hoy me es muy grato gente utilizando tapaboca, respetando el distanciamiento físico, es decir hemos construido una cultura de higiene y protocolos laborales respetando las recomendaciones sanitarias”, añadió.

El presidente admitió que la economía necesita moverse y por ello se acordó el reinicio de las actividades laborales por etapas, contemplado en la cuarentena inteligente.

“Esa responsabilidad que demostró el paraguayo en quien nosotros confiamos. Lo que pedimos es que para la semana que viene cuando empiece a aplicarse la cuarentena inteligente y empecemos a mover nuestra economía, mantengamos estos hábitos  que deben ser permanentes”, expresó.

Aclaró que las medidas rigurosas van a continuar, no obstante hizo un llamado a la corresponsabilidad para garantizar el respeto al proceso de flexibilización. “Debemos de cuidarnos para que valga la pena todo este esfuerzo, por ello debemos respetar los protocolos sanitarios”, subrayó.

El mandatario señaló que el éxito de la cuarentena inteligente dependerá de todos, para continuar siendo ejemplo en las políticas de distanciamiento y contención social. “Siempre habrá reclamos pero 2.500.000 de paraguayos fueron beneficiados en estas últimas tres semanas por los programas sociales y ahora el gran desafío es la recuperación económica”, señaló.

En ese orden, expresó remarcó su confianza en el paraguayo de que asumirá con gran responsabilidad el sacrificio  que lo viene encarando desde marzo, pese a la ansiedad que genera esta situación.

“El lunes empieza la cuarentena inteligente, respetemos, no nos relajemos y depende muchísimo de nosotros, sería muy triste que de aquí a 21 días no funcione la cuarentena inteligente y tengamos que cerrar de vuelta toda la actividad económica. Entonces hagamos paso a paso”, alegó al tiempo de significar que el escenario hubiera sido mucho peor para todos los paraguayos.

Por otro lado, mencionó que el Paraguay será uno de los países de la región con menor impacto en su economía tras superar la pandemia del coronavirus.

“Lo que está ocurriendo es la mayor tragedia en términos de pandemia, generando un gran impacto en las economías del mundo, estamos viviendo una guerra mundial epidemiológica y Paraguay está siendo un ejemplo con todas las limitaciones de nuestro sistema y eso es gracias a su gente. Este es el momento en el que todos debemos estar unidos y asumir entre todos un rol solidario en la construcción del futuro de nuestra sociedad”, indicó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias