Conectate con nosotros

Notas

Presidente celebra investidura del primer cardenal paraguayo, «un hecho histórico para el país»

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró la investidura de monseñor Adalberto Martínez como primer cardenal paraguayo, lo que consideró «un hecho histórico para el país».

«Con orgullo y fervor celebramos este solemne momento que nos concede el Papa Francisco», manifestó el presidente de la República a través de redes sociales.

Abdo Benítez encabezó una delegación oficial del Gobierno paraguayo que estuvo presente en El Vaticano para el consistorio donde fue creado el primer cardenal paraguayo, junto con otros 19 nuevos purpurados, cuatro de ellos latinoamericanos.

Este domingo, el presidente y la primera dama, Silvana Abdo, participaron de la primera misa oficiada por el cardenal paraguayo en Roma, de la que también formaron parte representantes de la comunidad de paraguayos e integrantes la delegación oficial que viajó desde Asunción.

El mandatario señaló que esta participación en la primera misa de «nuestro Cardenal» fue con «mucha fe y esperanza» para el Paraguay.

Así también se expresó la primera dama, Silvana Abdo. «Participamos en la primera misa oficiada como cardenal del monseñor, Adalberto Martínez, en la Chiesa del Gesù en Roma. Felices de compartir con nuestros compatriotas, quienes llevaron las pantallas de karanda’y que pintamos con mucho cariño, como recuerdo de nuestro país.», expresó la primera dama en redes sociales.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias