Conectate con nosotros

Notas

Presidenta de Taiwán interesada en seguir reforzando vínculos con nuevo gobierno

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La mandataria de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen conversó con el presidente electo, Santiago Peña, sobre su deseo de seguir afianzando los vínculos bilaterales con el Paraguay.

Durante la conversación vía telefónica, la mandataria felicitó a Peña en nombre del pueblo y el Gobierno. Le expresó su deseo de seguir profundizando y ampliando la amistad entre las dos naciones.

Tsai mencionó que las relaciones bilaterales con el Paraguay y los problemas a través del Estrecho atrajeron la atención internacional durante las recientes elecciones presidenciales paraguayas.

La mandataria agradeció al presidente electo por reiterar su apoyo a la República de China (Taiwán) en múltiples entrevistas y por manifestar su firme posición con respecto a mantener y fortalecer los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

Por otro lado, Tsai destacó la cercanía de las relaciones bilaterales, haciendo hincapié en que, durante la administración del actual presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, los proyectos de cooperación bilateral tuvieron resultados favorables.

La mandataria expresó su deseo de impulsar aún más la cooperación en áreas como tecnología agrícola, salud pública y medicina, educación y vehículos eléctricos, aprovechando las estrechas relaciones y los sólidos cimientos.

Asimismo, Tsai mencionó que recientemente visitó una empresa de vehículos eléctricos en Taichung, donde vio a varios jóvenes trabajadores paraguayos que habían completado sus estudios en instituciones taiwanesas y permanecieron en la nación asumiendo papeles importantes en la industria.

Igualmente señaló su esperanza de trabajar con el Paraguay en más proyectos educativos para fortalecer los intercambios y la capacitación de personal cualificado.

En respuesta, Peña agradeció a la mandataria por su mensaje de felicitaciones y mencionó que se había reunido con Tsai durante su visita anterior al Paraguay cuando se desempeñaba como ministro de Hacienda del aliado sudamericano. Además, mencionó que había visitado la nación hace 22 años para un taller y que espera volver a reunirse con Tsai pronto.

Estuvieron presentes durante la conversación el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Wellington Koo; el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu; el viceministro de Relaciones Exteriores, Alexander Tah-ray Yui, y el subsecretario general de la Oficina Presidencial, Xavier Chang, según recoge el portal noticias.nat.gov.tw.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias